PROVINCIA

Tres oros y una plata para el canicross de Burgos

CANICROSS

Este fin de semana se ha celebrado, por segundo año consecutivo en la localidad soriana de Olvega, el Campeonato de España de Mushing Tierra para la temporada 2022-23.

Redacción BurgosNoticias 
05/12/2022 - 16:55h.

Los mushers burgaleses han vuelto a casa con muy buenos resultados: 3 medallas de oro y una de plata.

Tras dos mangas muy rápidas y muy frías, se decidirían los campeones de España de las diferentes modalidades, con gran desempeño por parte de nuestros deportistas.

En DR4 los 4 perros de José Martín L. han sido los más rápidos en las dos mangas, consiguiendo la cima de pódium este deportista del Canicross Burgos. Ismael Mediavilla sería 8º y Roberto Alonso 13º en la misma modalidad. En DR8 la medalla de plata ha sido para el valenciano militante en las filas del Canicross Burgos Ismael Piñol. En DR6 ninguno de nuestros deportistas conseguiría medalla, quedándose Roberto Alonso y Enrique Llopis en 4ª y 6ª posición respectivamente.

Otro metal de oro ha sido para Elena Rubio en bikejoring nórdicos femenino, mientras que otra de las bazas del Canicross Burgos, Eduardo Martín, se quedaría en la 6ª plaza en la prueba masculina. En la clase abierta de bikejoring Jorge Gonzalo del Solorunners entró 10º mientras Iban Angulo y Josías Menendez del Canicross Burgos no pasarían de la 14ª y 29ª posición.

En DS2 o scooter con 2 perros Adrián Menendez ha sido 9º y Elena Rubio 5ª, esta última en la clase nórdicos. En DS1 femenino, Laura Sastre del Solorunners Burgos Evolución no pudo pasar de la 8ª plaza tras una mala primera manga.

En canicross, Esdras Menendez del Canicross Burgos, dejó claro desde la primera manga que venía a por el oro de la categoría junior, marcando una diferencia minuto y medio en cada manga sobre el segundo clasificado. Por su parte, en canicross senior Rodrigo Alonso del Solorunners Burgos Evolución, estuvo muy cerca del podio en esta difícil categoría, siendo finalmente 5º. En esta misma modalidad Rebeca Mediavilla ha sido 8ª en veteranas y José Miguel Hérnando y Arrate Herrezuelo han sido 12º y 24ª en sus categorías.

La prueba se ha caracterizado por la excelente organización, en la que participaba el club burgalés Solorunners Burgos Evolución, y ha tenido como protagonistas a los noruegos Lena Boysen, 25 veces campeona del mundo en diferentes modalidades, y su hijo André Boysen, 5 veces campeón del mundo. Ambos impartieron una conferencia magistral el sábado tarde, compartiendo conocimientos y vivencias.

Siguiente etapa de la temporada de mushing en Lerma, con una prueba popular organizada por el CD Canicross Burgos con el IDJ y el Ayuntamiento de Lerma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad