El proyecto, valorado en más de 17 millones, vuelve al pleno tras modificarse su uso y el reparto de la inversión
El pleno de la Diputación Provincial ha aprobado por unanimidad la proposición del Grupo Socialista para instar a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Burgos a colaborar económicamente en la construcción del Pabellón Multiusos del Complejo Asistencial de Fuentes Blancas. La iniciativa ha salido adelante con una enmienda del Partido Popular, que amplía la petición de colaboración al Ministerio del Interior y al Consejo Superior de Deportes.
Desde el PSOE, su portavoz Nuria Barrio ha advirtido de que el proyecto, con un presupuesto superior a los 17 millones de euros, podría comprometer otras inversiones deportivas de la Diputación. Por ello, ha defendido que, como ya ha ocurrido con el Mercado Norte, la colaboración institucional debe ser recíproca.
Por su parte, Ángel Martín ha reconocido que su grupo no se muestra especialmente entusiasmado con el proyecto, aunque ha considerado incoherente pedir al Ayuntamiento que cofinancie una obra decidida por la propia Diputación, y ha recordado que nunca se solicita apoyo económico al Gobierno central.
Desde el PP, la portavoz del Equipo de Gobierno, Inmaculada Sierra recuerda que esta inversión no solo irá destina da al Pabellón sino a más obras de la zona y asegura que no pueden exigir a que inviertan un tercio cada una de las entidades, por lo que proponen incluir al Ministerio del Interior, ya que la novedad en este caso es dar un uso de emergencias a la construcción.
Con esta decisión, la Diputación reafirma su apuesta por una financiación compartida, un modelo que ya se aprobó el pasado mes de febrero pero que, debido a los cambios en el uso previsto del pabellón y en la partida económica, ha requerido una nueva votación en el pleno.
13:05
12:51