SUCESOS

El Plan Comercio Seguro 2024-2025 de la Policía Nacional en Burgos, Miranda y Aranda finaliza con quince detenciones

Comercio seguro

El total de las identificaciones policiales de las tres plantillas de la provincia asciende a 221 personas. Se han logrado esclarecer 57 ilícitos penales, en su mayoría delitos contra el patrimonio.

Redacción BurgosNoticias 
22/01/2025 - 19:13h.

Superada la primera quincena de 2025, y una vez concluido el dispositivo del Plan Comercio Seguro que cada período navideño la Policía Nacional pone en marcha desde mediados del mes de diciembre, es oportuno realizar un balance de las actuaciones llevadas a cabo por los efectivos de la Comisaría Provincial de Burgos, así como de las Comisarías Locales de Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

El aumento del consumo en fechas navideñas, el disfrute por los ciudadanos de un mayor número de días no laborables, así como el inicio de las conocidas como rebajas de invierno, son realidades que se traducen en aglomeraciones en comercios y zonas céntricas de las ciudades.

Indefectiblemente todo lo anterior es aprovechado por los amigos de lo ajeno, que año tras año pretenden hacer su 'agosto' en dicho período.

El sector del comercio y los propios ciudadanos son los principales perjudicados de ilícitos tales como hurtos o robos. Es por eso que este Plan tiene como primer objetivo prevenir o evitar su comisión, reforzando la presencia policial en las zonas comerciales y de mayor afluencia de personas.

Tanto la Comisaría Provincial como las Comisarías Locales han llevado a cabo un importante despliegue, con refuerzo del número de funcionarios dedicados a labores de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial. En total se identificó a 221 personas, de las cuales 15 terminaron detenidas y se ha logrado esclarecer 57 hechos delictivos, la mayoría por delitos contra el patrimonio.

En particular, se destaca la positiva valoración recibida a los más de 150 contactos ciudadanos, tanto con comerciantes, asociaciones y colectivos, y cuyo objetivo es precisamente el recordatorio de todas las medidas de seguridad encaminadas a reducir los hechos ya expuestos.

Por otro lado, la fluida y constante comunicación y colaboración con el sector de la Seguridad Privada, se ha traducido en más de 50 contactos con profesionales de este sector.

El Plan Comercio Seguro 2024-2025 se ha desarrollado con normalidad, sin consignar ningún hecho grave o de especial relevancia. Tanto la Federación de Empresas de Comercio (FEC), como la Asociación de Comerciantes Centro Burgos CCA, han mostrado su agradecimiento al trabajo realizado por la Policía Nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad