ACTUALIDAD

La Guardia Civil visita el CRA Riberduero para concienciar a los escolares en Seguridad Vial

Castrillo de la Vega

Personal del Subsector de Tráfico y de la Comandancia se ha desplazado hasta Castrillo de la Vega para formar a los alumnos

Redacción BurgosNoticias 
24/03/2023 - 18:00h.

La Guardia Civil, en el marco de las actividades previstas en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos, ha visitado el CRA Riberduero de Castrillo de la Vega.

Los agentes especializados en Seguridad Vial, acompañados por personal de Participación Ciudadana de la Comandancia, han facilitado una serie de normas y consejos al grupo; nociones básicas y recomendaciones adaptadas a las distintas edades de los 160 alumnos de infantil y primaria que cursan estudios en el centro.

También han explicado la función que desarrolla el Cuerpo, en esta ocasión en materia de Tráfico y Seguridad Vial en las carreteras y vías de comunicación españolas, en su localidad y en la comarca.

La parte más agradable y que sin duda más esperan, es el momento en que pueden subirse a las motocicletas y vehículos y accionar sineras y señales luminosas, o incluso hablar por la megafonía, lo que acapara su atención.

Se ha expuesto material de trabajo y señalización y han conocido los etilómetros con los que se realizan las pruebas de alcoholemia.

Por último destacar que se ha repartido material reflectante y didáctico para los más pequeños, y otro informativo dirigido a los padres, en el que se detalla la normativa en la instalación y uso de los sistemas de retención infantil (cinturón de seguridad, sillas, elevadores), todo ello facilitado por la Jefatura Provincial de Tráfico a través de la Coordinadora Provincial de Educación Vial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad