Esta actuación policial tiene su origen en la activa intervención del vigilante de seguridad del establecimiento, quien sospechó de un sujeto que entró en el comercio con una mochila a la espalda. Cuando abandonaba el lugar con los productos sustraídos fue interceptado y retenido hasta la llegada de una dotación de la Policía Nacional. El detenido presenta un historial delictivo considerable, con una veintena de detenciones policiales previas
Agentes uniformados de la Policía Nacional de Burgos han procedido a la detención de un hombre de unos 40 años de edad, investigado por un presunto delito de hurto.
El pasado sábado 27 de diciembre sobre las 12 horas, la Sala Cimacc-091 de la Policía Nacional en Burgos recibía una llamada telefónica, en la que el servicio de seguridad privada de una conocida tienda de ropa y complementos situada en el centro de la ciudad, comunicaba la retención de un individuo tras ser sorprendido llevándose un número importante de productos sin pagar.
Inmediatamente, una dotación uniformada en servicio de prevención de la delincuencia y atención al ciudadano se personó en el lugar, comprobando los hechos, e interviniendo al sujeto la mochila negra que contenía un total de 25 frascos de perfume, valorados por los responsables del establecimiento en unos 480 euros.
Además, también se le intervinieron un corta-cables y un cúter, previsiblemente utilizados para desalarmar los efectos sustraídos y evitar que los arcos de seguridad y sensores antirrobo "salten" al atravesar la salida.
Como presunto autor de un delito de hurto, fue detenido in situ y trasladado a la Comisaría Provincial de Policía, desde donde una vez realizado el atestado policial, ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial.
Le constan más de 20 antecedentes policiales, en su mayoría por su presunta implicación en delitos contra la propiedad.
13:35
13:21