PROVINCIA

Más de 300 escolares visitan el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Villasana de Mena

Escolares Guardia Civil Villasana de Mena
Foto: Guardia Civil

Los alumnos pudieron conocer de cerca el trabajo de las distintas especialidades del Cuerpo, como USECIC, Servicio Cinológico, SEPRONA, GEDEX, Seguridad Ciudadana y Tráfico. El acuartelamiento celebra una jornada de puertas abiertas para todos los vecinos y visitantes a la que ha asistido el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente

Redacción BurgosNoticias 
09/11/2025 - 11:18h.

Más de 300 alumnos de los centros educativos IES Doctor Sancho de Matienzo y CEIP Nuestra Señora de las Altices, visitaron el viernes la exposición de medios que la Guardia Civil ha organizado en el nuevo cuartel de Villasana de Mena. A lo largo de la jornada, los escolares pudieron conocer de cerca la labor que realizan las distintas especialidades del Cuerpo, que han mostrado tanto sus vehículos como el material con el que trabajan a diario.

Han participado efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), del Servicio Cinológico, del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y del Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX), así como patrullas de Seguridad Ciudadana y el Subsector de Tráfico de Burgos.

Durante la visita, los alumnos han tenido la oportunidad de interactuar con los agentes, conocer de primera mano su labor en materia de seguridad, protección del medio ambiente, auxilio en carretera o detección de explosivos, y resolver sus dudas sobre el funcionamiento de cada Unidad.

Asimismo, la Comandancia de Burgos ha informado de que ayer sábado de 10:30 a 13:00, se ha celebrado una jornada de puertas abiertas en el cuartel de Villasana de Mena, abierta a todos los vecinos y visitantes que deseen conocer las instalaciones y conversar con los guardias civiles destinados en la zona. A la misma ha acudido el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad