SOCIEDAD

Con el fin de semana se incrementan las compras online, por eso es importante que sepas que comprar por Internet es seguro, pero hay que tomar algunas precauciones

imagen

La Oficina de Seguridad del Internauta recomienda una serie de consejos a tener en cuenta en caso de realizar compras online

Verónica Tapia (S24H)
16/05/2021 - 16:31h.

En plena era digital comprar por Internet se ha puesto de moda, sobre todo tras la pandemia. Comprar a través de la web además de ser más cómodo es más rápido, pura inmediatez, todo un reclamo para los nuevos consumidores. Sin embargo, aunque no corres el peligro de que te roben la cartera mientras haces la cola para pagar, corres el riesgo de que te copien los datos de la tarjeta de crédito y realicen movimientos en tu cuenta bancaria que te hagan perder tu propio dinero.

La Oficina de seguridad del Internauta muestra una serie de consejos para evitar que te roben tus datos bancarios al hacer una compra por Internet.

Lo primero que recomiendan es tener instalado un buen antivirus, capaz de proteger de forma idónea las posibles infecciones que puedan afectar al dispositivo. Utilizar una conexión segura, en este caso se recomienda no usar las redes wifi públicas ya que cualquiera podría estar espiando nuestra comunicación a través de alguna herramienta, obteniendo así nuestros datos personales y bancarios. Se recomienda realizar compras en aquellas páginas webs que comiencen por https://, cuya barra de dirección muestre un candado. Además de que contenga información adicional como "Aviso legal", "Política de Privacidad", "Quienes somos" "Contacto"... También es importante que exprese claramente la política de envío y devolución.

A la hora de pagar también hay que extremar las precauciones, ya que no es lo mismo pagar con tarjeta de crédito, débito o prepago, que haciendo una trasferencia bancaria, bizum o mediante PayPal. Lo más recomendable es hacer una transferencia bancaria o bizum, es más cómodo, rápido y también seguro. También mediante PayPal, aunque para esto es recomendable informarnos antes de las medidas de seguridad.

Lo menos recomendable es pagar con la tarjeta de crédito o débito, pese a ser el método más usado es el que mayor riesgo conlleva si existen dudas sobre la fiabilidad de la web.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad