Opinión

La opción de convocar nuevas elecciones autonómicas coincidentes con las municipales de mayo de 2023 cobra fuerza en Génova, donde Núñez Feijóo no quiere ninguna alianza con Vox en su hoja de ruta hacia la Moncloa.

La arremetida de Vox contra el Diálogo Social, que roza la usurpación de funciones, otro grave desafío a la autoridad de Fernández Mañueco.

Los socios de gobierno inician la negociación de sus primeros Presupuestos en la Junta pendientes del escenario que resulte de las elecciones andaluzas.

¿Nuevas elecciones autonómicas en 2023?

La creciente fractura entre PP y Vox en la Junta apunta hacia una nueva convocatoria anticipada coincidente con la de las próximas elecciones municipales.

Mañueco, un presidente rehén de Vox

García-Gallardo se ha erigido en un poder autónomo dentro de la Junta, sin atenerse al pacto de gobierno con el PP ni reconocer más autoridad que la de Santiago Abascal.

Vox no se apea de su extremismo

Su presencia en la Junta no modera a los de Abascal, obstinados en marcar perfil propio frente al PP, que encaja resignadamente los desbarres ideológicos de su socio de gobierno.

Colegio de la Asunción: Un bastión del PP con un islote de Vox

La carencia de una consejería asociada a la vicepresidencia deja a García-Gallardo en manifiesta inferioridad en el pulso por marcar la pauta en la gestión de la Junta.

Desalojar al PSOE de sus feudos municipales, máxima prioridad de los socios de gobierno en la Junta

PP y Vox se proponen aparcar los asuntos conflictivos y primar en su lugar las medidas electoralmente más rentables ante los comicios locales de 2023.

La coalición PP-Vox, hacia un nuevo record de gasto político

Mientras la Junta va camino del centenar de altos cargos, la masa salarial de los procuradores liberados se ha disparado en más de un 5 por ciento.

La Junta, sin nuevos Presupuestos hasta 2023 para evitar discordias entre PP y Vox

Conscientes de que Castilla y León está bajo la lupa de la España política, Mañueco y Abascal se han conjurado para ofrecer una imagen de lealtad y camaradería alejada de cualquier confrontación.

Mañueco, orgulloso del “piso piloto” diseñado por Abascal

Al presidente de la Junta no le perturba que desde el equipo de Feijóo se considere a Vox "un partido en muchos casos al margen de la Constitución".

Una Legislatura lastrada por el sesgo ideológico de Vox

La Violencia de Género y la Memoria Histórica, primeras víctimas de una coalición incompatible con los consensos de comunidad que requieren los acuciantes problemas de Castilla y León.

¿Investidura bajo una “agenda oculta” impuesta por Vox?

Conminado por Abascal, Mañueco se pliega a nuevas exigencias de la ultraderecha mantenidas en secreto, al tiempo que Feijóo excluye al PP CyL de la cúpula del partido con despacho en Génova.

Abascal, el “primo de Zumosol”

El líder de Vox, que califica de "piso piloto" la presencia de su partido en la Junta, redobla sus exigencias al PP, congela la investidura y pone contra las cuerdas a Fernández Mañueco.

Una hoja de ruta entre nebulosas

El silencio de Núñez Feijóo a su paso por Castilla y León delata lo vergonzante que resulta para el nuevo líder del PP el pacto de gobierno con Vox.

Vox, el socio preferido por Mañueco desde la noche electoral

Su error de cálculo fue intentar quedarse con la presidencia de las Cortes, un órdago que Abascal desbarató de un plumazo.

Partido Popular y Vox deben volver a Primaria para aprender a sumar

El bipartito pierde la Secretaría Primera de las Cortes de Castilla y León al no saber calcular el reparto de votos para la votación, entregando este puesto clave al Partido Socialista


publicidad
publicidad


publicidad