Castilla y León

La consejera de Educación ha dado la bienvenida esta semana a una delegación de diversas instituciones de educación superior procedentes de Estados Unidos. Durante la visita a España, se han celebrado sesiones de trabajo para la creación de redes con centros educativos en las comunidades autónomas visitadas, entre las que se encuentra Castilla y León. Los Community Colleges ofertan títulos universitarios -en algunos casos, de grado de cuatro años- y ofrecen diplomas de enseñanza secundaria, técnicos y certificados tecnológicos

El plazo de preinscripción para cursar estudios de grado en el curso 2024-2025 será del 6 de junio al 5 de julio.

La Consejería de la Presidencia ha publicado en la página web de la Escuela de Administración Pública (ECLAP) los temas que forman el programa del proceso selectivo, adaptados para su fácil lectura y comprensión.

 El Partido Castellano Tierra-Comunera reivindicará mejoras para la Comunidad en Villalar
15/04/2024

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), celebrará el 23 de Abril, como lleva haciendo ininterrumpidamente desde 1986, en las campas de la localidad de Villalar de los Comuneros.

La Junta reconoce a sus ilustres en la 40 edición de los Premios Castilla y León
14/04/2024

Con estos galardones se reconoce la labor de aquellas personas, grupos o entidades que contribuyen a ensalzar los valores de la Comunidad. Al acto, antesala de la celebración del Día de Castilla y León, están invitados los representantes políticos, sociales y económicos; y contará con la actuación musical del grupo vallisoletano Siloé.

La Junta abre este lunes y hasta el 5 de mayo el período para solicitar plaza en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad
14/04/2024

En los próximos días se detallarán los requisitos para cursar los estudios en alguna de las 14 Escuelas Oficiales de Idiomas y 22 secciones con las que cuenta Castilla y León. Este año se impartirá por primera vez el nivel Avanzado C2 de Inglés en las EOI de León y Valladolid y de Francés en la EOI de Burgos. Tras finalizar el primer proceso de admisión, si existen plazas vacantes, se abrirá un segundo periodo de solicitud entre el 17 de julio y el 10 de septiembre.

Mañueco asiste a la toma de posesión del presidente de la Xunta de Galicia
13/04/2024

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asistido hoy a la toma de posesión del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, de quien ha destacado su "capacidad de diálogo" y "experencia acreditada", así como el respaldo obtenido del "pueblo gallego".

La Junta abre la admisión para cursar enseñanzas de música del 15 de abril al 15 de mayo
13/04/2024

Los formularios de solicitud están disponibles en el Portal de Educación y se podrán presentar de forma electrónica o presencial en el conservatorio para el que se solicite la plaza.

Se ha creado por parte de la Junta la Mesa de las Telecomunicaciones y la Digitalización para avanzar en el desarrollo tecnológico
12/04/2024

Fernández Mañueco ha presidido hoy el acto de presentación de este órgano, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, aprovechando las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías, y que se constituye como un foro de participación y colaboración para impulsar los servicios digitales en toda la Comunidad.

La Junta concede ayudas por valor de 20 millones de euros para la mejora de municipios menores de 20.000 habitantes
12/04/2024

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González, ha informado a los delegados territoriales de la firma, en el día de hoy, de la resolución del Fondo de Cohesión Territorial 2024, que será publicado en el BOCyL el próximo lunes. Este fondo está completamente dirigido al medio rural de Castilla y León.

La Junta destinará más de 25 millones de euros en 2024 en el ámbito de la gestión de residuos
05/04/2024

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado hoy, en Miranda de Ebro, en el acto de la puesta de la primera piedra de la planta de Renova Recycling de Movilex en el Polígono Industrial de Ircio, que se dedicará a la gestión y reciclaje de residuos, sobre todo procedentes de aparatos eléctricos y electrónicos.

El nuevo portal de datos forestales de CyL sirve como herramienta para la gestión del sector
21/03/2024

Permite ayudar a la gestión forestal pública y privada en la toma de decisiones políticas, económicas, sociales y empresariales. Es una iniciativa impulsada y financiada por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, y desarrollada por la Fundación CESEFOR.

Castilla y León registra récord histórico de alumnos de español como lengua extranjera
18/03/2024

Durante el pasado año, la cifra de alumnos extranjeros que llegaron a la Comunidad para aprender español fue de 52.256, procedentes sobre todo de Italia, Estados Unidos, Brasil y Francia.

FP y cursos semipresenciales para entornos rurales
18/03/2024

La Consejería de Educación favorecerá la oferta de ciclos formativos y cursos de especialización de Formación Profesional (FP) en la modalidad semipresencial y virtual en entornos rurales y en zonas en declive demográfico de Castilla y León, con las adaptaciones "necesarias" para atender las condiciones y las necesidades específicas y facilitar el acceso a estas modalidades formativas.

Sientan las bases para asegurar la cohabitación del oso pardo con las actividades rurales
18/03/2024

El programa de marcaje y seguimiento a través de emisores GPS que se realiza en Castilla y León y Asturias ofrece información muy útil sobre patrones de comportamiento, uso del espacio y factores de amenaza para el oso pardo.

'Peligrosas para las personas, mortales para los perros': La Guardia Civil alerta sobre la llegada de la procesionaria
17/03/2024

Si un perro lame una oruga o sufre una picadura, tendrá graves heridas e incluso corre el riesgo de morir.

La JCYL premia a los centros docentes que realicen proyectos educativos solidarios
17/03/2024

La Consejería de la Presidencia ha convocado estas subvenciones para proyectos de educación dotadas con 50.000 euros.

Aprobada una subvención de 80.000 euros para la investigación y promoción de la patata castellano y leonesa
17/03/2024

El objetivo es informar sobre el cultivo y comercio de las patatas, potenciar su consumo, así como llevar a cabo diversas actividades de promoción y mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria, especialmente en lo referente a la transparencia del mercado de este producto.

Arranca la temporada de pesca en aguas trucheras ¿Cuándo empieza en Burgos?
17/03/2024

Estas son las principales novedades para esta temporada en Burgos.

Marta Pérez, Premio Castilla y León de Tauromaquia 2023
12/03/2024

El jurado ha valorado, por unanimidad, conceder el premio a esta cirujana taurina por su entregada vocación y su amplia experiencia asistiendo a profesionales y participantes en cientos de festejos taurinos de Castilla y León, y por su compromiso con la Fiesta en la Comunidad tanto a nivel personal como profesional.

Castilla y León revalida en 2023 el liderazgo nacional en atención a la dependencia
11/03/2024

El XXIV Observatorio de la Dependencia constata que la Comunidad continúa incrementando los parámetros elementales del sistema: más personas atendidas, más prestaciones concedidas, más empleo generado y una plena atención.

Las ventas de turismos de segunda mano en Castilla y León bajan un 11,7% en febrero
11/03/2024

A nivel nacional, las ventas de turismos usados registraron un total de 161.110 unidades vendidas en febrero, un 4,9% más, lo que supone que por cada nuevo se vendieron dos de segunda mano.

La consejería de Educación invierte más de 2.730 ME para mantenerse en la élite de la educación mundial
11/03/2024

La consejera, Rocío Lucas, ha detallado las cuentas de su departamento para 2024. Con un presupuesto mayor al de cualquier ejercicio anterior, se bajarán tasas universitarias, se ampliará la oferta educativa y se realizará un gran esfuerzo inversor.

Casi 50 bodegas de Burgos estarán presentes en la 29ª feria mundial del vino Prowein en Düsseldorf
10/03/2024

El sector vitivinícola de Castilla y León incrementa un 28,4% sus exportaciones en el periodo 2019-2023 y alcanza los 226.7 millones de ventas hasta diciembre.

La Junta facilita la formalización de 317 hipotecas a jóvenes con la línea de avales ‘Mi Primera Vivienda’
09/03/2024

Las entidades financieras han aprobado 317 operaciones de crédito por un importe total de 30,5 millones de euros, tras aportar la Junta garantías por valor de 4,4 millones, casi el 14,5 %

Industria convoca 15,7 millones de euros en ayudas para la formación de más de 23.000 trabajadores
07/03/2024

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) ha aprobado la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar programas de formación para los años 2024 y 2025.

La Junta participará en el evento líder en edificación como la región innovadora europea 2024
07/03/2024

Castilla y León ha sido elegida 'Región europea innovadora' como reconocimiento a su labor continuada en la implantación y desarrollo de técnicas de digitalización, industrialización y sostenibilidad en la nueva edificación.


publicidad
publicidad


publicidad