EMPRENDIMIENTO

Ya se conocen los finalistas que optan al Premio Joven Empresario Burgos 2021

premio-aje
Redacción BurgosNoticias 
25/10/2021 - 11:15h.

Un total de 20 candidaturas se han presentado al Premio Joven Empresario Burgos 2021, que este año ha vuelto a celebrarse tras no poder hacerlo el pasado ejercicio debido a la pandemia, según ha señalado el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresario, Álvaro Peso durante la presentación de la iniciativa.

En este sentido, Peso acompañado por representantes de varias entidades y administraciones que organizan esta actividad, ha destacado que el premio de este año es especial, tras un año sin poder celebrarse, al tiempo que ha asegurado que viene marcado por la incertidumbre.

Asimismo,  ha recordado que este Premio viene celebrándose desde el año 1996 para reconocer el trabajo que realizan los jóvenes emprendedores a la hora de crear empleo y riqueza, antes de añadir que este año se entregará un accésit entre los cuatro finalistas, cuyo ganador se conocerá en una Gala que tendrá lugar el día 11 de noviembre en el Salón de Actos de Cultural Cordón ,y que otorgará al vencedor un premio de 1.000 euros en metálico.

El Jurado deberá dirimir quién es el ganador del Premio Joven Empresario Burgos 2021 que saldrá de estos cuatro finalistas: Laura Ausín, Ana María Sedano, Adrián Elosúa y Francisco del Olmo, todos ellos jóvenes emprendedores que han puesto en marcha su negocio en Burgos capital o en otras localidades de la provincia.

Por su parte, la concejala de Juventud, Estrella Paredes ha querido poner en valor la importancia del emprendimiento por parte de los jóvenes que se arriesgan para buscar un futuro mejor.

En este mismo, sentido se ha pronunciado el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Burgos y del Consejo de Administración de SODEBUR, Lorenzo Rodríguez que ha recordado que esta institución trabaja desde hace varios años con varios programas como el denominado 'Burgos Rural Emprende' en diversas vertientes como el Asesoramiento a empresas a través de Agentes Culturales y con líneas de microcréditos para la ayuda a la contratación.

En esta línea, desde la Fundación Caja de Burgos, su responsable del Área de Dinamismo Empresarial, Francisco Javier Cuasante ha asegurado que desde esta entidad fundacional se afanan cada día por ayudar a fomentar el nacimiento de nuevas empresas basadas en dos pilares fundamentales como la sostenibilidad y la digitalización.

Por su parte, el Ganador del último Premio Joven Empresario de Burgos 2019, David Díez ha querido reivindicar el trabajo que realizan los jóvenes empresarios ya que "necesitan ser valorados", al tiempo que ha resaltado que la concesión del premio hace dos años significó reconocimiento a la empresa y reconocimiento social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad