tiempo

Aranda de Duero registra la temperatura más alta en Castilla y León

imagen
Foto: Zarateman vía Wikipedia

Aranda de Duero registraba la temperatura más alta de la Comunidad con 34,2 grados, por delante de los 34,1 alcanzados en Villarino de los Aires (Salamanca), los 33,9 de Saelices El Chico (Salamanca) y los 33,8 de Cuéllar (Segovia).

Redacción BurgosNoticias 
21/05/2022 - 11:08h.

En el conjunto de España la máxima la registró Andújar (Jaén), con 41,8 grados, seguida de Montoro (Córdoba), con 40,9 grados y Sevilla, donde en el aeropuerto se alcanzaron los 40,8 grados.

La previsión del tiempo anuncia para hoy en la provincia de Burgos: Intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución. Probables chubascos, que podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas. Calimas. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en ascenso notable en el tercio norte y sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables, predominando la componente sur en las horas centrales del día, y con algunas rachas fuertes en áreas de tormenta. Se esperan máximas en torno a los 33 grados en la capital burgalesa, 34ºC en Aranda de Duero y sobre los 36 grados en Miranda de Ebro.

Para mañana en la provincia se esperan en el tercio norte y en la Ibérica intervalos nubosos y con nubosidad de evolución, con probables chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, principalmente en zonas de montaña. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución. Probabilidad de calimas. Temperaturas en descenso, que será notable en las máximas. Vientos variables, predominando el suroeste en las horas centrales del día, con rachas fuertes. En cuanto a las temperaturas  en Burgos ciudad las mínimas se situaran en torno a los 14 grados al igual que en Aranda de Duero y sobre los 15 grados en Miranda de Ebro. Las Máximas sufrirán un descenso en la capital burgalesa y en Aranda ya que se situarán por debajo de los 30 grados centigrados y en Mirandade Ebro las máximas rondarán los 35 grados.

Para el martes se espera un desplome generalizado de las temperaturas donde las máximas no superarán los 15 grados en buena parte de la provincia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad