TURISMO RURAL

El turismo rural en Burgos ve mermadas sus expectativas para este mes

casa rural
R.Lázaro
01/08/2022 - 11:41h.

"Agosto será un buen mes para el turismo rural en la provincia de Burgos aunque las expectativas no son tan buenas como se esperaban inicialmente", según ha señalado el vicepresidente de la Asociación de Turismo Rural de Burgos, (Turalbur), Domingo Hernández.

En este sentido, ha recordado que las expectativas eran muy positivas llegando a niveles de prepandemia, pero la invasión de Rusia a Ucrania y la inestabilidad económica internacional ha provocado un frenazo en las reservas, al punto que los niveles de ocupación de las casas rurales de la provincia serán inferiores a las del año pasado.

Ante las cancelaciones de reservas de última hora motivadas en algunas zonas por la ola de calor, Hernández ha señalado que en la Asociación no han detectado esta clase de cancelaciones, antes de añadir que el calor que se puede sufrir en el entorno rural no es el mismo que en los alojamientos urbanos donde se registran temperaturas más altas.

Al respecto, ha recordado que se tardará en llegar a niveles de prepandemia y ha indicado que el sector está preocupado ante la llegada del otoño por la coyuntura económica derivada de una alta inflación y la subida de los combustibles, entre otros asuntos.

En este sentido, ha asegurado que "en estos tiempos de incertidumbre el turismo se ha convertido en un auténtico artículo de lujo", ya que lo que las familias no pueden dejar de pagar son los suministros como el agua, la luz y el gas, además de las hipotecas.

Con respecto a su relación con la Junta de Castilla y León, Domingo Hernández ha destacado que se ha retomado el diálogo con el Gobierno Regional con el fin de que se atiendan sus demandas tales como la mayor promoción de sus negocios y sobre todo la lucha contra los negocios ilegales que operan sin licencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad