INFRAESTRUCTURAS

Sonia Rodríguez vaticina que el expediente del Cívico de Fuentecillas "se dilatará varios meses"

parcela-civico-fuentecillas
Redacción BurgosNoticias 
06/09/2022 - 13:05h.

El contencioso judicial que mantiene el Ayuntamiento de Burgos con la empresa encargada de realizar las obras del Centro Cívico de Fuentecillas se va a dilatar varios meses en el tiempo, según ha vaticinado la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez.

La edil ha recordado que el Ayuntamiento ha procedido a incoar a la empresa un expediente de resolución del contrato por incumplimiento culpable, que se sustancia en la incautación de la garantía a la empresa por valor de 205.000 euros.

Rodríguez ha asegurado que el Ayuntamiento se va a mantener firme en su postura porque hay un contrato firmado y la empresa debe cumplirlo e iniciar las obras. Sostiene que la empresa dispone de instrumentos legales a los que acogerse para comenzar los trabajos tales como una revisión de precios o la modificación del contrato.

La concejala ha indicado que la única opción para que el Ayuntamiento frene este expediente es que comiencen las obras, pero de no ser así, el expediente seguirá adelante.

Rodríguez ha recordado que a ese expediente se puede oponer la empresa, antes de añadir que cuando finalice el expediente se romperá el contrato y se podría adjudicar a otra.

En este sentido, ha indicado que si la empresa no empieza las obras y mientras se resuelve el expediente incoado, el Ayuntamiento actualizará el proyecto y los pliegos para adjudicar el contrato, si bien ha aclarado que no se podría adjudicar el proyecto antes de resolver el contrato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad