PROMUEVE

Podemos “confirma la falta total de estrategia” en Promueve

marga arroyo

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Marga Arroyo, critica con que "en dos años, Vicente Marañón solo puede presentar como hoja de servicios un sinfín de despidos y renuncias".

Redacción BurgosNoticias 
28/09/2022 - 12:14h.

Podemos Burgos ha lamentado esta mañana "la ineficacia y la incapacidad de gestión" de la Sociedad de Promoción, Promueve. Una carencia de resultados, directrices y estrategia que se han evidenciado una vez más con la salida esta misma semana de su director, Alberto Molina, que se suma a un largo listado de renuncias y despidos producidos desde que Vicente Marañón asumió su Presidencia.

Como ha apuntado la portavoz del grupo municipal de la formación en el Ayuntamiento de Burgos, Marga Arroyo, la salida de Molina se une "a un largo etcétera de despropósitos de todo tipo" cometidos en la sociedad de promoción: la pérdida de talento, la incapacidad de atraer inversiones, el cierre de la cafetería del Fórum sin encontrar quien gestione la instalación... "Se suele decir que cuando en un negocio o en una institución hay una rotación muy elevada es porque está deficientemente dirigida. Y en este caso la frase se torna en palmaria", ha criticado Arroyo.

Pero no solo desde el punto de vista de personal es criticable la gestión de Marañón al frente de Promueve, entiende Podemos: tampoco ha funcionado la organización de eventos. "El ejemplo más inmediato es el Burgos Cidiano, que ya va por su tercera denominación y el cual ha salido adelante tras enfrentarse con los impulsores de la idea (los hosteleros), mediante una adjudicación a dedo y con resultados de exposición exterior más que cuestionables", ha lamentado. "Más que una herramienta de promoción externa es una festividad a nivel local, para disfrute de los burgaleses y burgalesas". Algo que es "positivo, pero que corresponde al área de Cultura y no al de promoción de la ciudad", ha recordado.

La portavoz de En Burgos Podemos ha señalado que, cuando se cumplen dos años de la llegada de Marañón al cargo fruto del acuerdo de Gobierno entre PSOE y Ciudadanos, "lo único de lo que se puede hablar es de salida de gente que estaba realizando un buen trabajo", ha dicho. Y, como gran y único 'éxito' se puede destacar "haber enviado a cien estudiantes a Gran Bretaña para aprender inglés", ha recordado. "Una sociedad que tiene como objetivo atraer capital, talento y empresas no puede presentar ni un solo éxito como carta de presentación", ha criticado.

Por todo ello, desde Podemos Burgos se lamenta que lo que fue "una buena idea, una buena herramienta al servicio de la ciudad para su promoción y para su puesta en valor" en tiempos de Ángel Olivares haya sido "degradada por los gobiernos del PP y ahora aún más por la gestión de Ciudadanos", ha dicho, olvidando y dejando de lado sus verdaderos objetivos.

Tal es así que en dos años, "el gran bagaje de Vicente Marañón al frente de Promueve es haber permitido a cien estudiantes salir al extranjero un mes en verano. Un proyecto, además, que se realizó tarde y mal, a la carrera, con total ausencia de transparencia y concediendo ayudas a los estudiantes sin tener en cuenta criterios de renta, por ejemplo", ha aseverado. "Ni una empresa, ni un proyecto de futuro cierto. Solo fuegos de artificio como el Burgos Automobile Center y el Burgos Food Center", ha concluido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad