MUNICIPAL

Blasco notifica al PP su baja como afiliada y pone su acta de concejala a disposición del partido

BLASCO
Carolina Blasco

Será antes del lunes 3 de abril cuando haga público si encabeza otra formación política para las Elecciones del 28 de mayo.

Redacción BurgosNoticias 
22/03/2023 - 12:58h.

Tras recordar el ofrecimiento a su partido para encabezar esa candidatura para poder hacer realidad el proyecto que tenía para la ciudad de Burgos, y que el partido no quiso confiar en ella, es por lo que lo entendió, reaccionando de una manera correcta, trabajando por los burgaleses en el Grupo Municipal Popular hasta el final para cumplir con el compromiso adquirido hace casi cuatro años.

Dice que consideraba como su responsabilidad hacer lo mismo hasta el día de la convocatoria oficial de elecciones, pero una información del diario.es/cyl ha precipitado esa decisión.

Está convencida de que al Partido Popular no le ha pillado de sorpresa esa situación porque ya comentó a sus dirigentes que iba a defender el proyecto en el que creía y que iba a intentar concurrir a una cita electoral municipal. Hasta ese momento se dio un periodo de reflexión, roto ahora tras haber saltado la información periodística.

Defiende su trabajo durante todos estos años, sin recriminación por parte de sus dirigentes.

Ahora quiere cerrar esta etapa de manera razonable, de salir ordenadamente del Partido Popular. Comunicará al partido que cesa en la militancia, renuncia de manera inmediata a la portavocía del Grupo Municipal y pone su acta a disposición de su partido.

Sobre su futuro político, va a esperar unos días antes de dar a conocer que es lo que piensa hacer, descartando totalmente si es expulsada, pasarse como tránsfuga.

Hablará con el presidente provincial, Borja Suárez buscando una pronta solución que no perjudique ni a los burgaleses, ni al Partido Popular ni a lógicamente a ella.

Reacción Daniel de la Rosa

Tras la publicación de medios regionales y locales sobre la formación de un nuevo partido político por parte de la portavoz popular en el Ayuntamiento, Carolina Blasco, el alcalde de la ciudad de Burgos y candidato a la reelección, Daniel de la Rosa, ha asegurado que esto no hace más que constatar el debilitado estado de su principal partido de la oposición y "evidenciar en el momento en el que se encuentra el Partido Popular".

"¿Quién iba a pensar, con lo que ha supuesto para la ciudad, que tengan estos desaguisados?" ha apuntado el socialista, que tampoco ha perdido la ocasión para ironizar sobre la elección de Cristina Ayala como candidata, a quien tuvieron que "convencer" para presentarse después de un mes de reuniones.

De la Rosa ha lamentado también la "nefasta" actitud del PP al frente de la oposición en el Ayuntamiento y ha asegurado que los del Partido Popular están "noqueados y desorientados"

Esta polémica del partido de derechas parece que vendrán bien al PSOE, ya que su candidato ha considerado que mantendrán la gobernabilidad y es que el PP "ya no resulta convincente porque es dantesco".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad