SOCIEDAD

La Hermandad de Peñas y la Federación de Fajas y Blusas, pregoneros de las Fiestas de San Pedro

plaza-fiestas
Redacción BurgosNoticias 
31/05/2023 - 08:51h.

Parece que conforme se acercan las Fiestas de San Pedro se va despejando una de las principales incógnitas, que es conocer quién iba a ser el encargado de realizar el pregón de los Sampedros.

Todo parece indicar que serán los representantes de la Hermandad de Peñas y de la Federación de Fajas y Blusas, Miguel Santamaría y José Manuel Carbonell, respectivamente, los encargados de ejercer de pregoneros de las Fiestas de San Pedro, el próximo 23 de junio desde el balcón del Ayuntamiento de Burgos.

Recordar que hace varias semanas, el Grupo Popular propuso como pregonero al famoso concursante de Pasapalabra, el burgalés, Orestes Barbero, pero fue la propuesta fue finalmente desechada, aduciendo que sería la nueva Corporación que saliera de las elecciones municipales la encargada de elegir al pregonero.

Al final, parece que toma cuerpo la proposición socialista de dar protagonismo a las Peñas a las que consideran una pieza fundamental para dar ambiente a las Fiestas.

De esta forma, se evitaría esperar hasta el 17 de junio que es cuando se constituye la nueva Corporación, y dado que las fiestas empiezan el 23, el plazo y los tiempos estarían muy justos para elegir al pregonero.

Recordar que el año pasado fue el ya ex entrenador del Burgos CF, Julián Calero y el actual director deportivo de la entidad blanquinegra, Miguel Pérez Cuesta 'Michu'. los encargados de ejercer de pregoneros de los Sampedros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad