SANIDAD

Un total de 1.025 ordenadores serán repartidos por los centros sanitarios de Castilla y León

medico medicina salud sanidad doctor paciente atencion primaria

Este suministro, según indican desde la Junta de Castilla y León tiene por objetivo sustituir equipos informáticos en consultorios locales y en centros de salud y hospitales.

Redacción BurgosNoticias 
02/12/2023 - 10:48h.

La Junta de CyL ha autorizado un gasto de la Gerencia Regional de Salud, por importe de 1.000.063 euros y un plazo de ejecución de dos meses, destinado al suministro de 1.025 ordenadores personales para la reposición en diversos centros sanitarios de Sacyl.

Este suministro, según indican desde la Junta de Castilla y León tiene por objetivo sustituir equipos informáticos en consultorios locales y en centros de salud y hospitales, sobre todo equipos asistenciales con versiones de sistema operativo actualmente fuera de soporte y sin posibilidad de ampliación en prestaciones, para incorporar sistemas operativos actualizados y seguros.

Aprobada una inversión de 71.000 euros al Instituto de Construcción de Castilla y León

El Consejo de Gobierno ha autorizado también la concesión directa de una subvención al Instituto de la Construcción de Castilla y León para financiar la implementación de un sistema de identificación de la calidad de las viviendas de protección pública promovidas por la Junta y el cumplimiento de los nuevos parámetros europeos sobre sostenibilidad.

El objetivo del contrato es también, el cumplimiento de los nuevos parámetros europeos sobre sostenibilidad, a través de los siguientes hitos:

  • Elaboración del documento de criterios técnicos y requisitos evaluables que definen los contenidos del Sello de Calidad de Viviendas. En concreto los requisitos que deben cumplir las viviendas serán: uso eficiente de los recursos energéticos (reducción del consumo de energía primaria, realización de ensayos de estanquidad, etc.), uso eficiente del agua (reducción del consumo de agua potable y detección y prevención de fugas), edificios resilientes y durables (evaluación de riesgos climáticos, edificios flexibles y fácilmente adaptables, etc.), gestión responsable de la obra (reducción de residuos y consumo de materiales en fase de obra, así como contar con un plan de gestión ambiental de obra), salud y bienestar de los usuarios (mejora de cualidades acústicas y de iluminación natural), uso del suelo y mejora del entorno y optimización del coste de ciclo de vida.
  • Desarrollo del proceso de gestión del sistema de identificación.
  • Diseño e imagen corporativa del sistema de identificación.
  • Desarrollo de propuestas para la incorporación de los requisitos del sistema de identificación en pliegos para la contratación de proyectos y obras de viviendas protegidas con gestión pública.
  • Programa piloto y validación del sistema de identificación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad