MUNICIPAL

El Ayuntamiento se dotará de una herramienta tecnológica para inventariar los bienes culturales, industriales y patrimoniales de Burgos

ayuntamiento-nuevo

El Ayuntamiento de Burgos va a destinar una partida de 200.000 euros para poner en marcha en breve espacio de tiempo, el inicio de una herramienta fundamental para conocer la situación real de todos sus bienes, según ha detallado el concejal del área, César Barriada.

Redacción BurgosNoticias 
19/02/2024 - 12:00h.

Se trata de una herramienta de inventario y de patrimonio que contemplará todos los elementos que la ciudad tiene, en virtud del suelo y la gestión de las necesidades que atesora en el ámbito de la cultura y la industria.

Al respecto, ha anticipado que antes de sacar a concurso el pliego para tener la empresa que haga el inventario, será necesario mantener las reuniones pertinentes con las áreas municipales implicadas para conocer las necesidades reales de cada departamento y ver los elementos con los que se cuenta.

Se trata de tener una herramienta moderna, eficiente y eficaz para actualizar todos los elementos patrimoniales, de suelo y la ingente cantidad de activos culturales que tiene en depósito la ciudad de Burgos. "Es una iniciativa muy necesaria y demandada por parte de la Administración".

Asimismo, a mayores, y dentro del área de transformación digital y Administración Electrónica, se está trabajando para que los proyectos vinculados con los Fondos Europeos como el relacionado con la transformación digital del Camino de Santiago con una dotación de 288.000 euros, también pueda abordarse desde un punto de vista eficaz desde la perspectiva de las plataformas que se van a poner en marcha con la idea de llevar a cabo este proyecto.

Barriada ha aclarado que el Ayuntamiento cuenta con su inventario correspondiente y por ello cumple con la Ley de Transparencia. De lo que se habla es de poner al servicio de la Administración una herramienta moderna que permita con una mayor celeridad conocer los servicios de los que se dispone.

La partida de 200.000 euros destinada a esta herramienta, junto a la digitalización del Camino de Santiago forma parte de un presupuesto total de 800.000 euros con lo que también está previsto modernizar la Administración Electrónica y hacer hincapìé en la digitalización, con la adquisición de varios equipos informáticos y otras aplicaciones.

Barriada ha anunciado que en aras a seguir incrementando ese Ayuntamiento facilitador, el Equipo de Gobierno pondrá en marcha proyectos para que el acceso del ciudadano con la Administración electrónica sea cada vez más fácil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad