El Ayuntamiento ha abierto el proceso para iniciar la rescisión del contrato con la Sociedad Protectora de Animales Scooby por varias infracciones graves e incumplimiento de contrato, según ha señalado la portavoz del Equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros.
Este proceso puede demorarse en el tiempo hasta tres meses, por lo que ya se están buscando alternativas como la realización de un contrato de emergencia, para seguir prestando el servicio, hasta que no finalicen las obras de mejora de la perrera, tras el modificado del proyecto al que se ha sometido.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos para la contratación de la Plataforma Digital de Gestión del estacionamiento para la Distribución Urbana de Mercancías. Se trata de un contrato novedoso que se engloba dentro de los Fondos Europeos por valor de 631.000 euros, del que se financiará el 90% del contrato sin el IVA que asciende a 469.548 euros. El objetivo de esta Plataforma Digital que se saca a concurso es regular y vigilar la carga y descarga en la zonas no incluidas en la Zona ORA.
Asimismo, Andrea Ballesteros ha adelantado que el Pleno Extraordinario para la aprobación definitiva del Presupuesto Municipal se celebrará el 29 de febrero.