Este jueves, 29 de febrero es su último día detrás de la barra y los fogones. El negocio afortunadamente no cerrará, será traspasado y seguirá manteniendo su esencia, su carta y sus platos ocupando un lugar destacado en la gastronomía burgalesa.
Quien más y quien menos, casi todo el mundo en Burgos sabe que el bar El Morito es uno de los locales más famosos, tradicionales y emblemáticos de la ciudad, no sólo para los burgaleses que a diario degustan sus platos, raciones y tapas varias, sino también es una visita obligada para los turistas que nos visitan, y que encuentran en 'El Morito' un lugar ideal para comer y degustar los típicos productos burgaleses.
Al frente de El Morito ha estado durante los últimos 40 años, Higinio Molano, 'el alma mater' del negocio, al que le ha llegado la hora de jubilarse y colgar el delantal. Sí, Higinio se jubila. Este jueves, 29 de febrero es su último día detrás de la barra y los fogones. El negocio afortunadamente no cerrará, será traspasado y seguirá manteniendo su esencia, su carta y sus platos ocupando un lugar destacado en la gastronomía burgalesa.
La dilatada trayectoria de Higinio al frente de El Morito no ha pasado desapercibida para la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos (ACOREBU) y la Escuela de Hostelería y Turismo de Burgos, que por sorpresa y para rendirle homenaje, se han presentado en su local.
Así, sin avisar, Higinio les ha recibido emocionado, aunque no le suelen gustar las sorpresas. A modo de homenaje, le han regalado una tarta enorme de hojaldre con 40 velas realizada por los alumnos de la Escuela de Hostelería y una placa conmemorativa para expresar a Higinio el agradecimiento por estos 40 años dedicado a la cocina burgalesa.
De este modo, Higinio con el poso que da la experiencia, ya les ha dicho a los alumnos de la Escuela de Hostelería, que éste es un trabajo que requiere dedicación, que se fijen en lo que aprenden, y que sobre todo, que escuchen a los que más saben.
El jueves será el último día de trabajo de Higinio en El Morito. A partir de entonces comenzará una nueva etapa en su vida. Dice que lo primero que hará será "quitarse el reloj" y marcharse de vacaciones a Tenerife..., que bien merecidas las tiene.