SEMANA SANTA

Los pedidos en pastelerías se disparan un 40% en Semana Santa

Torrijas

La torrija, en todas sus versiones, continúa siendo el plato estrella de esta época, seguida por los pestiños, los buñuelos, los huevos de Pascua y las monas de Pascua

Redacción BurgosNoticias 
26/03/2024 - 10:21h.

Durante la temporada de Semana Santa, las pastelerías experimentan un significativo aumento en los pedidos, según datos revelados por Shopopop, empresa de envíos colaborativos que ayuda a estos establecimientos a entregar sus productos a domicilio. Concretamente, en comparación con el resto del año, las pastelerías reciben alrededor de un 40 % más de pedidos en estas fechas.

Este fenómeno se refleja en un incremento generalizado en la venta de dulces, con un inicio del consumo que cada vez comienza más temprano. Según la zona, varía el porcentaje de aumento, así como los dulces más demandados, pues cada lugar tiene sus propios productos típicos para celebrar la Pascua.

Uno de los dulces que más vemos en los escaparates de las pastelerías estos días son los huevos de Pascua y otras alternativas elaboradas a base de chocolate. Sin embargo, cabe destacar que el incremento de los pedidos de estos dulces es menor que el de otros, dado que la oferta de productos industriales en los supermercados es cada vez mayor.

Entre los dulces más populares, también encontramos los pestiños y buñuelos de Cuaresma, especialmente solicitados durante los dos fines de semana de la Semana Santa, según señalan desde Shopopop. Ambas opciones se presentan como el postre perfecto para una comida familiar o para endulzar cualquier otro momento del día.

Destacando en la zona de Cataluña y Levante, las monas de Pascua son uno de los platos más tradicionales de la Semana Santa e incluso podemos encontrarlas ya en otras regiones. En los últimos años, además, las monas han evolucionado hacia creaciones cada vez más sofisticadas, como las ofrecidas por la pastelería Ochiai en Barcelona, con impresionantes adornos de figuras de chocolate.

Sin embargo, el verdadero protagonista de la temporada son las torrijas, cuya popularidad ha crecido exponencialmente en los últimos años. Desde finales de febrero, muchas pastelerías ya ofrecen este dulce tradicional, siendo un éxito de ventas tanto durante la Semana Santa como en los meses previos. Cada vez vemos propuestas más sorprendentes, como la Torrija Irlandesa mojada en Baileys de Manacor, aunque la versión tradicional sigue siendo la preferida por los consumidores.

Así, las pastelerías trabajan sin descanso en estos días de Semana Santa para ofrecer a sus clientes los mejores productos. En este sentido, desde Celiadictos destacan que uno de los mayores retos del sector es satisfacer la creciente demanda de productos sin gluten para que también las personas celiacas puedan disfrutar de los platos estrella de estas fechas.

Por su parte, Shopopop indica que, viendo la creciente tendencia a realizar encargos a domicilio, será fundamental que las pastelerías cuenten con un sistema de entregas que permita a sus clientes recibir sus pedidos a tiempo. Así, la marca pone en contacto a establecimientos que necesitan realizar envíos de sus productos con conductores particulares que aprovechan sus trayectos en coche para entregar paquetes a cambio de una propina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad