SALVAMENTO

El Grem completa con éxito una semana internacional de entrenamientos

grem-alvaro
Imagen|Junta CyL

Durante la pasada semana, la Unidad Canina de Salvamento Castilla y León del Grem ha desarrollado una serie de rigurosos entrenamientos y pruebas de homologación y certificación internacional de perros de rescate en Francia e Italia.

Redacción BurgosNoticias 
27/03/2024 - 10:32h.

Los entrenamientos y certificación en Avalanchas de nieve se desarrolló en el desafiante entorno de la estación de Luz Ardiden, Bajo la atenta supervisión de la Gendarmería Francesa, como ya se viene desarrollando desde hace más de 15 años, nuestra unidad realizó entrenamientos especializados y técnicos en la Búsqueda en Avalanchas.

Tanto con perros de rescate en avalanchas como búsqueda con tecnología, durante varios días de arduo trabajo, las jornadas que culminaron con un ejercicio operativo final, en la que guia y perro debían de buscar a 3 personas en 1Ha de nieve, en menos de 20min. Superando la prueba 3 equipos del Grem resultando acreditados y certificados internacionalmente, un año más, como perros de búsqueda en Avalanchas.

Asimismo, en la localidad italiana de Centallo, en las cercanías de Turín, nuestros equipos tuvieron que enfrentarse a la prueba oficial nacional operativa italiana de Búsqueda en Escombros. Nos enorgullece informar que tres de nuestros equipos guía-perro, miembros del equipo burgalés, superaron con éxito las exigentes pruebas italianas, demostrando su excepcional habilidad y dedicación.

Estos logros son testimonio del compromiso inquebrantable de la Unidad Canina de Salvamento Castilla y León del Grem desarrolla desde hace 28 años, bajo los principios de eficacia, eficiencia y excelencia, con el objetivo de tener la mejor formación y  preparación a nuestro alcance, para responder ante situaciones de emergencia que pudieran darse en Burgos o en Castilla y León así como  a nivel internacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad