MUNICIPAL

La web del Archivo Municipal de Burgos recibe un lavado de cara y ya está a disposición de los ciudadanos

imagen
La ampliación del Archivo se pretende llevar a cabo en una parcela anexa al Palacio de Castilfalé | Jose Luis Filpo Cabana CC BY 3.0 , Wikimedia Commons

Los concejales de Cultura y Nuevas Tecnologías, Marta Alegría y César Barriada han presentado la actualización de la web del Archivo Municipal de Burgos que ya está a disposición de todos los burgaleses que quieran conocer los fondos de nuestro Archivo a través de la dirección archivo.aytoburgos.es

Redacción BurgosNoticias 
27/03/2024 - 12:38h.

Barriada ha destacado que con esta actualización el Ayuntamiento ha querido adaptar esta página web del Archivo Municipal a los nuevos tiempos, introduciendo novedades y haciendo que sea más accesible e intuitiva.

De este modo, se podrán cargar archivos de audio y video, habrá un nuevo visor, se podrán consultar más fondos y se podrá acceder a la información del Archivo de manera más rápida.

En esta línea, esta puesta al día de la Web del Archivo Municipal permitirá enviar por e-mail todos los documentos sin salir de la aplicación, se permitirá acceder a exposiciones virtuales, y además estará integrada con la Administración Electrónica. Barriada ha recordado que existen 200.000 documentos en el Archivo Municipal de los que 40.000 están digitalizados y se pueden descargar.

Por su parte, la concejala de Cultura, Marta Alegría ha resaltado que las series más consultadas, tienen que ver con el apartado histórico, las colecciones fotográficas de varios artistas y los expedientes que tienen que ver con la construcción histórica de edificios, más de 11.000, de los cuales, 4.000 están ya digitalizados, además de los documentos sobre las parcelas de la ciudad.

El coste de la actualización de la nueva web del Archivo Municipal ha ascendido a 32.000 euros y recibió el pasado año un total de 130.000 visitas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad