MUNICIPAL

El PSOE solicita un informe para aclarar dudas sobre el expediente de los trabajadores despedidos en Promueve

ayuntamiento-nuevo

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Julián Vesga ha criticado que el Director General de Probur, Alejandro Sarmiento haya nombrado como instructora de los expedientes de los dos trabajadores despedidos de Promueve a una abogada externa que no es funcionaria municipal.

Redacción BurgosNoticias 
27/03/2024 - 12:42h.

Al respecto, se ha preguntado cómo se va a pagar a esta instructora, antes de añadir que debe ser un funcionario del Ayuntamiento el que debe llevar este expediente y no un instructor externo.

Ante esta situación, el grupo socialista ha pedido al Interventor y al Secretario Municipal que elabore un informe al respecto, para aclarar si se puede seguir adelante o no con la tramitación de este expediente.

Con respecto a la adjudicación de la Cafetería del Fórum, Vesga ha mostrado su sorpresa por el hecho de que sólo se haya presentado una empresa que ha obtenido además, una puntuación de 1,65 puntos sobre un baremo de 40.

Sostiene que se ha cometido un error a la hora de establecer las bases y cuestiona que se haya seguido adelante con este asunto cuando sólo había un licitador.

En el apartado de Deportes, Vesga ha acusado al bipartito de desgobierno y ha denunciado la omisión de fiscalización en dos expedientes de 12.000 y 575.000 euros.

Considera que en todo caso se deben fiscalizar las ayudas que reciben los clubes y entidades de Burgos y ha criticado que los clubes locales están a la espera de recibir su subvención.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad