La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros ha asegurado que la intención del Equipo de Gobierno es proceder a la limpieza y desmantelamiento del Poblado de El Encuentro durante el año 2025, y proceder a lo largo de este año a realojar a las cinco familias que quedan allí, después de completar durante las próximas semanas el proceso de compra de seis viviendas más.
De este modo, ha respondido a la edil socialista, Sonia Rodríguez que urgía al Ayuntamiento a adquirir esas viviendas y pedía destinar 1,3 millones de euros a la limpieza y desmantelamiento del Poblado en lugar de comprar inmuebles para el Parque Municipal de Vivienda.
En este sentido, ha confirmado que este partida destinada al desmantelamiento y adecuación de parcelas de El Encuentro no se va a ejecutar en 2024 y se va a trasladar a 2025 para la compra de viviendas del Parque Municipal, ya que la prioridad es realojar a las cinco familias que quedan todavía en el poblado para mediados de octubre, con el objetivo de que puedan salir de allí cuanto antes.
Ballesteros ha asegurado que los pliegos para adquirir las seis viviendas para el realojo de estas familias ya ha finalizado, con lo que se está a la espera de licitar los mismos y adquirir los inmuebles, algo que para el Equipo de Gobierno es una prioridad.
En otro orden de cosas, la Gerencia de Servicios Sociales ha dado cuentas de la petición de subvenciones al Ecyl para la puesta en marcha de varios programas mixtos de formación y empleo en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos.