El próximo 7 de julio la Comisión Liquidadora del Plan Estratégico se reunirá para avanzar en la disolución de esta Asociación, tal y como ha explicado la portavoz municipal, Andrea Ballesteros.
En esta línea, ha recordado que en la última reunión de la Comisión que tuvo lugar el pasado 6 de mayo se acordó solicitar diferentes ofertas para disolver el Plan.
La propuesta elegida que se va a trasladar en la próxima reunión asciende a 9.075 euros que se distribuirá entre los diferentes socios para conseguir avanzar en la liquidación. Ballesteros ha recordado que la situación actual de la Asociación Plan Estratégico de Burgos es de "causa de liquidación".
La Asociación Plan Estratégico de Burgos fue disuelta en 2017 por acuerdo de su Asamblea General. La decisión se tomó tras varios años de funcionamiento y después de que la propia junta directiva acordara su disolución. La disolución fue motivada por la incapacidad de la asociación para superar los problemas económicos y la decisión del juzgado de rechazar el concurso de acreedores.
La disolución de la Asociación Plan Estratégico de Burgos marcó el fin de una entidad que buscaba impulsar el desarrollo de la ciudad a través de la colaboración entre el Ayuntamiento y diversos colectivos sociales, empresariales y profesionales.
La decisión se produjo después de que la entidad no pudiera hacer frente a sus deudas, y se cerró definitivamente el 28 de marzo de 2019, tras el rechazo del concurso de acreedores. Algunos afectados por la disolución anunciaron que emprenderían acciones legales contra los responsables de las decisiones que llevaron al cierre de la asociación.
18:50
18:46