La concejala del Grupo Municipal Socialista, Sonia Rodríguez ha presentado una de las proposiciones que elevará en el Pleno de este viernes y que tiene que ver con los Servicios Sociales.
Tras recordar el éxito social del tejido social de la ciudad en buena medida por el apoyo económico que siempre ha tenido por parte del Ayuntamiento, merced sobre todo a una buena política de convenios, sin embargo en no pocas ocasiones la cantidad económica que recogen estos convenios o las líneas de subvenciones llegan con mucho retraso.
Para evitar que las asociaciones o entidades se vean perjudicadas a la hora de llevar a cabo su actividad por esta tardanza o evitar problemas de justificación de determinadas cantidades, el Grupo socialista pretende modificar esta coyuntura.
De este modo, en la proposición pide que el Ayuntamiento de Burgos modificará el modo de gestionar los convenios con entidades sociales sin ánimo de lucro de forma que los mismos se puedan firmar y entrar en vigor una vez presentada por la entidad la justificación del año anterior.
Además, indica que como regla general, a la firma del convenio se adelantará por parte del Ayuntamiento del 70% del importe del convenio, reteniéndose el 30% restante hasta la aprobación de la cuenta justificativa.
Asimismo, sostiene que se mantendrán las excepcionalidades ya contempladas por el propio Ayuntamiento de adelanto de 100% de la financiación.
18:30
18:14