MUNICIPAL

Cristina Ayala vuelve a perder la confianza del Pleno para aprobar "su" presupuesto

cuestion de confianza

Tal y como estaba previsto, el Pleno Extraordinario celebrado con motivo de la cuestión de confianza a la que se ha sometido por segunda vez la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala para sacar adelante el presupuesto municipal no ha deparado sorpresas.

Redacción BurgosNoticias 
08/01/2026 - 11:38h.

La alcaldesa ha perdido la confianza del Pleno tras no recibir el respaldo ni del PSOE ni de Vox, por lo que al gobernar el Grupo Municipal Popular en minoría, a partir de ahora se abre un período de un mes para que los dos grupos de la oposición se pongan de acuerdo para presentar un moción de censura

Como ya es sabido que no se pondrán de acuerdo, el presupuesto se aprobará de forma inicial, después se abrirá un período de exposición pública con las correspondientes alegaciones para estudiarlas con lo que el Presupuesto se aprobará de forma definitiva en el mes de marzo, si se cumplen todas las previsiones.

La alcaldesa de Burgos, ha señalado que Burgos necesita contar con un presupuesto para seguir avanzando y que no se pare. Asimismo ha reprochado a PSOE y Vox su falta de voluntad para llegar a un acuerdo, al tiempo que ha negado que haya despreciado a los socialistas a la hora de buscar una negociación. Sostiene que hubiera sido posible haber llegado a un pacto entre los tres grupos.

Por su parte, el portavoz de Vox, Fernando Martínez-Acitores ha asegurado que someterse a una segunda cuestión de confianza constituye para Cristina Ayala un fracaso y asegura que su grupo se ha sentido traicionado porque no les han dejado margen para la negociación.

La edil del Grupo Popular, Andrea Ballesteros ha negado que esta moción de confianza sea un fracaso y ha calificado como valiente la actitud de la alcaldesa por anteponer por encima de todo los intereses de Burgos con el fin de que la ciudad cuente con un presupuesto.

Por su parte, el portavoz socialista, Josué Temiño ha acusado a la alcaldesa de prepotencia y arrogancia por su nula capacidad de diálogo con ellos. Asimismo ha asegurado que Ayala es una alcaldesa que no es de fiar porque miente a la hora de exponer las cifras económicas que destina a las inversiones que necesita la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad