MOVILIDAD

El Bulevar recupera los 50km/h

bulevar

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa ha mostrado su satisfacción por la nueva rectificación del PSOE, que ha decidido recuperar los 50 kilómetros por hora en algunas calles de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
21/06/2021 - 11:05h.

"Lo advertimos y una vez más el tiempo nos da la razón", ha sostenido Berzosa antes de lamentar que "la improvisación sea la hoja de ruta de un PSOE que avanza en movilidad sin rumbo fijo".

Jorge Berzosa ha destacado que la realidad vuelve a mostrar que el gobierno de Daniel de la Rosa gestiona de espaldas a los estándares de movilidad actuales y solo genera confusión entre los burgaleses con sus constantes cambios de decisiones.

"Al final, se ha demostrado que han mareado a todo el mundo, confundiendo y derrochando el dinero público en una cuestión que se sabía errónea de antemano", ha aseverado el edil popular.

Lo peor, ha dicho, es que la ciudad está retrocediendo en la materia, cuando en los últimos años, y de la mano del PP, había logrado ser referencia en indicadores de sostenibilidad vinculados a la movilidad, como una mayor eficiencia de los autobuses urbanos, campañas de asfaltado pioneras en el uso de mezclas o recuperación de espacios para el peatón.

Berzosa ha recordado que el PP ya advirtió a los socialistas de lo erróneo de su decisión de limitar la velocidad a 30 kilómetros por hora como norma general en la ciudad, sobre todo porque existen ciertas vías, como el propio Bulevar del Ferrocarril, en las que esta limitación adolecía de sentido.

También ha recordado que anticiparse en esta decisión unas semanas, solo conllevó al Ayuntamiento un gasto innecesario, que al final solo ha servido para que Daniel de la Rosa, se hiciera la foto de rigor.

El edil popular ha recordado que el contrato para el cambio de las señales se adjudicó por más de 28.000 euros, una cantidad que bien se podría haber reducido si se hubiesen tenido en cuenta las aportaciones del Partido Popular para no colocar vinilos sobre las señales de toda la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad