CONSORCIOS

Marga Arroyo: “La Mesa de Contratación que ha adjudicado las parcelas T08 y T09 del Consorcio Ferroviario puede ser nula de pleno derecho”

marga arroyo podemos

La portavoz del Grupo Municipal de Podemos, Marga Arroyo ha denunciado la falta de miembros de la corporación municipal en el momento en el que el Consejo Rector que ha abierto los sobres de las enajenaciones de las parcelas T08 y T09, solo estuviesen compuestos por miembros de la oficina de Gestión del Consorcio.

Redacción BurgosNoticias 
07/02/2023 - 10:58h.

En este sentido, Arroyo ha explicado que según dicta la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público en su artículo 326, "las mesas de contratación tienen que estar compuestas por un miembro de la corporación municipal o un funcionario de la misma conforme".

Arroyo ha recordado que su formación en su momento votó en contra del documento del procedimiento para la presentación y la licitación de las parcelas ya que "habían presentado un documento por correo y el día de la reunión presentaron otro documento modificado".

Asimismo, no entiende cómo es posible que éste procedimiento se deje en manos de una entidad privada, la cual tiene "intereses distintos con respecto a una entidad pública como puede ser el Ayuntamiento de Burgos", y más si están en juego 200 millones de euros de deuda después de la construcción del bulevar ferroviario.

Es por todo ello que pide que se repita todo el proceso conforme a derecho "qué es cómo funciona las Administraciones Públicas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad