CONTRATO BASURAS

“El 70% del contrato con Urbaser está cubierto y en plazo”

coches urbaser basuras

El alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, y el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño han presentado en el Paseo Sierra de Atapuerca los nuevos vehículos del contrato de basuras. Con esta adquisición se cumple un 70% de lo firmado en el acuerdo con la empresa Urbaser, que estaría cumpliendo plazos según los representantes del Gobierno Local, ya que se les concedió una moratoria tanto para la sustitución de los coches como para el reemplazo de los 4.819 contenedores, por la crisis de suministros.

María C.
08/02/2023 - 11:56h.

Con esta última compra el Ayuntamiento ya tiene en propiedad 217 nuevos vehículos de recogida de basuras y tiene montados 3.440 contenedores. Ahora faltaría la implantación de los 900 contenedores marrones y la sustitución del resto de material, que son otros 95 vehículos que llegarán a finales de verano.

Sobre el inicio de la recogida de biorresiduos, que podría comenzar en las próximas semanas, previamente recorrerán los barrios para identificar a las personas que quieran solicitar la tarjeta que permite abrir el depósito marrón.

Con ello, para De la Rosa la ciudad seguirá siendo ejemplo de "excelencia" en la higiene de las calles, porque "por mucho que se reitere una mentira no se convierte en verdad", y para el alcalde, "la ciudad está limpia". "Basta ya de mentir a la ciudadanía con estos argumentos" ha sentenciado.

Considera que la lluvia de críticas es consecuencia del cambio de hábitos tras la reubicación de contenedores o los nuevos horarios y servicios, como el 'Puerta a puerta' que tiene una comisión de seguimiento.

A este respecto, han respondido a la portavoz del PP en el Ayuntamiento, que apuntaba a una presunta irregularidad en esta recogida por no contemplarse en la Ordenanza.

Temiño ha apuntado que los artículos 11, 13, 17 y 18 "dan cobertura al sistema", por lo que le pide "que deje de embarrar".

Sobre las quejas de la hostelería por la recogida del vidrio en horario de mañana, el concejal de Medioambiente ha insistido en que la Ordenanza de ruidos no permite que se depositen ni recojan estos restos desde las diez de la noche a las ocho de mañana.

Por lo que tanto empresas como ciudadanos no deberían tirarlos en horario de noche y tendrían que esperar al día siguiente. Una circunstancia que es así desde hace más de diez años y que por tanto debería cumplirse.

A los burgaleses les han vuelto a pedir paciencia porque "no llevamos ni un año" y hay nuevas prestaciones que implican la adaptación de la ciudadanía.

Por su parte, Temiño ha destacado que Burgos ha recibido un premio (las tres pajaritas) por la recogida de papel y cartón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad