OBRAS

El Ayuntamiento soluciona "la chapuza" del carril bici en RRCC y construye otros 900 metros hasta avenida Cantabria

daniel rosa levi moreno rrcc
María C.
22/03/2023 - 12:16h.

Ya son tres veces las que el Ayuntamiento de Burgos ha levantado el cruce de Reyes Católicos con la Avenida la Paz para proyectar ahí un carril bici. La primera para crearlo desde cero, la segunda para arreglar el giro y esta tercera para eliminarlo de la acera y sacarlo a la calzada. Esta última obra tiene un coste cercano a los 700.000€ y se calcula que para el 31 de agosto estén finalizadas.

El concejal de Movilidad, Levi Moreno, ha asegurado que lo que había en este espacio era "una chapuza", aunque fue este mismo equipo de Gobierno quien lo ejecutó, según los del PSOE, para el alcalde en concreto, por una mala gestión del entonces concejal de Obras, Julio Rodríguez-Vigil.

Ahora este carril bici sale de la acera y se proyecta en la calzada, aprovechando uno de los carriles de la avenida De la Paz, que se utilizaba para incorporarse a RRCC. La obra actual lo que hace es mantener y respetar el espacio para los peatones y dar a los ciclistas un espacio seguro y propio, ya que lo separarán de los carriles para automóviles.

Además, está previsto que tenga una extensión de 900 metros hasta llegar al actual entramado ciclista de la avenida Cantabria.

Esta nueva obra eliminará plazas de aparcamiento, pero para Moreno no hay que pensar en esto porque entonces se estaría dando la prioridad a los coches o similares, y la ciudad debe de ser ideada pensando en peatones y bicis.

Para el concejal de Movilidad esta proyección "llega 20 años tarde", porque la ciudad ya debería de haber estado construida para los burgaleses que van andando o con movilidad sostenible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad