RECICLAJE

FAE y Promueve crean una guía para el correcto reciclaje de residuos industriales

FAE y Promueve Vicente Marañón

Dicha guía ha sido presentada ante el tejido industrial de la ciudad por el vicealcalde y presidente de Promueve Burgos, Vicente Marañón, y la secretaria general de FAE, Emiliana Molero.

Leire Campos Rubio
01/06/2023 - 13:10h.

FAE Empresas Burgalesas y Promueve Burgos han redactado una guía completa que recoge pautas efectivas sobre la producción y la buena gestión de los residuos industriales. Todo ello con el objetivo de avanzar en la mejora de la competitividad del tejido productivo de Burgos y como consecuencia de las dificultades que supone para los empresarios burgaleses la aplicación de la Ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

La guía práctica elaborada define las figuras legales básicas que intervienen en la producción y gestión de residuos industriales; identifica las diferentes tipologías de residuos sectorizadas por origen, actividad generadora y efecto; y detalla, tanto las obligaciones de las empresas con los residuos que generan, como las especificaciones relativas al traslado y gestión de los residuos que se generan dentro del ámbito empresarial.

Vicente Marañón ha explicado que es una herramienta muy valiosa e importante para el sector industrial y para la economía de Burgos, un documento para que los empresarios de la ciudad conozcan de forma didáctica y efectiva la normativa e información en materia de gestión de residuos.

Por su parte, Emiliana Molero ha declarado que era necesario que la Ley tuviera una guía básica para que cualquier empresa de Burgos pudiera tenerla como una herramienta diaria de trabajo. Desde FAE le presentaron a Promueve la oportunidad de llevarla a cabo, con la colaboración del polígono Burgos Este y el de Villalonquéjar, y fruto del trabajo el resultado es este manual.

La responsable del Área Medioambiental de la Federación Española del reciclaje, María Moreno, ha explicado que la guía consiste en contar de una forma sencilla los requisitos que tienen que cumplir los productores y los gestores en materia de reciclaje de residuos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad