MUNICIPAL

Comienza a funcionar el Mini Ayuntamiento en Sonsóles Ballvé

Oficinas de la BAC

Las instalaciones del mini ayuntamiento que se encontraban en la calle Vitoria 201, sufre una mejora con el traslado la calle Sonsóles Ballvé, una ubicación que ya ocuparon hace 5 años.

Redacción BurgosNoticias 
26/02/2024 - 11:44h.

Esto ha supuesto un gran cambio no solo para la plantilla de trabajadores sino también para la ciudadanía, progresando en la atención y los servicios que se ofrece a los burgaleses según ha manifestado el concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo que ha girado una visita a las nuevas dotación municipal, acompañado por la concejala de Personal, Yolanda Barriuso.  El edil de Hacienda ha acusado al grupo socialista de falta de rigor y deslealtad por manipular a las asociaciones del barrio de Gamonal diciendo que el servicio de la BAC se iba a desmantelar.

Las antiguas instalaciones de calle Vitoria serán aprovechadas como espacio social, y se destinarán al ocio de las personas mayores, para más tarde completar otros usos.

Esta dotación municipal cuenta con dos entradas; una destinada a la BAC, donde van a desempeñar su trabajo cuatro de los trabajadores que estaban en las anteriores instalaciones de calle Vitoria mas dos más, por lo que aumenta la plantilla  a  seis trabajadores. Por la puerta lateral van a estar los puestos que había en la planta baja del mini ayuntamiento, se mantienen los tres puestos de Estadística y el de Registro junto a la persona que facilitará la atención a los ciudadanos.

La edil de Personal, Yolanda Barriuso, ha destacado como principales ventajas de esta oficina, una mayor privacidad, el aumento de luz y sobre todo la ausencia de ruido. Otra de las mejoras más evidentes, es que el contribuyente va a poder contar con una sala de espera hasta que sea atendido.

Las prestaciones  son las mismas que se ofrecían anteriormente, excepto la Jefatura de Sección que va a ofrecer un servicio más cualificado, al tiempo que, este cambio, va a propiciar un cambio de espera menor.

Barriuso ha recordado que para poder ser atendido es necesario solicitar cita previa solo los viernes, ya que de lunes a jueves no es necesario pedir cita. Lo que permite atender a más ciudadanos. Asimismo, ha resaltado que todas las mejoras que se han puesto en marcha, han sido posibles gracias a las sugerencias de los propios trabajadores del servicio y de los ciudadanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad