TRAMITACIÓN DE LEY

Los cuidados a domicilio: la gran demanda de los afectados de ELA

ELA

En la actualidad hay 20 personas afectadas de esclerosis lateral amiotrófica en Burgos. Personas que se verán beneficiadas por la reciente tramitación de la Ley ELA en el Congreso, que ha sido consensuada por unanimidad.

Leire Campos Rubio
25/03/2024 - 13:25h.

"La Ley ELA era necesaria", afirman desde la asociación ELACYL, no obstante, prima su aplicación urgente. "Lo que ahora necesitamos es que sea algo inmediato".

Esta Ley permite la visibilización de las personas que padecen esta enfermedad. Entre otras propuestas, se establece que se les reconozca el 33% de grado de discapacidad desde que se les diagnostica, así como una formación más definida tanto para los cuidadores como para los profesionales.

En este sentido, desde la asociación castellanoleonesa subrayan que los cuidados en el domicilio son un aspecto que llevan reivindicando largo tiempo, ya que en muchas ocasiones las plazas residenciales no están adaptadas a personas que padecen ELA.

Alegan que los pacientes necesitan unos cuidados específicos que sin instalaciones acondicionadas ni medios para llevarlos a cabo, no se pueden realizar. Los cuidados en el domicilio, además de la formación de los cuidadores, son un ámbito muy importante a implantar con esta Ley.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad