ACTUALIDAD

El 7 de abril, Burgos se vuelca con la ELA en una carrera solidaria

Cross Urbano San Cosme ELA

Se ha presentado el primer Cross Urbano de la parroquia San Cosme y San Damián, un recorrido de cinco kilómetros donde la mitad de la recaudación se destinarán a ELACYL, asociación de afectados y familiares de ELA

Leire Campos Rubio
25/03/2024 - 13:27h.

El delegado territorial, Roberto Saiz, ha explicado que la Junta colabora con la Asociación en algunos eventos lúdico-deportivos, y en este caso aparte de este organismo también toma parte la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Burgos.

La Asociación Grupo Juvenil Fray Escoba ha organizado el I Cross Urbano de San Cosme y San Damián" junto con 60 voluntarios, donde su párroco, Diego Mingo Cuende, ha manifestado que el plazo de inscripción se cerrará el día 31 de marzo, o en su defecto cuando se termine el cupo de plazas.

Ha expresado que desean "que sea una fiesta del deporte y la solidaridad", donde las personas que participen tendrán la posibilidad de recorrer varios circuitos en función de la edad. El circuito menores recorrerá los aledaños de la iglesia, y el circuito mayores discurrirá por los márgenes del río, pasando por las zonas peatonales.

Hay 800 plazas habilitadas, de las cuales más de la mitad están inscritas; en especial, las categorías menores, donde el cupo está prácticamente cubierto.

La inscripción se podrá realizar a través de la página web www.idj.burgos.es, donde el concepto de inscripción desde la categoría Sub 20, Senior, y todas las Masters (masculina y femenina) se establece una cuota de 6 euros, a los cuales se les entregará una bolsa del corredor. La mitad de la recaudación irá destinada a ELACYL.

Posteriormente a la carrera, se celebrará una comida conjunta organizada por la peña Los Chamarileros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad