MUNICIPAL

La ocupación de una de las viviendas destinada a las familias de El Encuentro paraliza el realojo del poblado

poblado el encuentro chabolista

La paralización de la Gerencia de Servicios Sociales, como muchas otras áreas del Ayuntamiento, es patente, según ha manifestado la concejal del grupo municipal socialista, Sonia Rodríguez. Por su parte, Andrea Ballesteros sostiene que se continúa trabajando en el  proyecto.

Leire Campos Rubio
26/03/2024 - 12:27h.

Esta paralización afecta, entre otros asuntos, al poblado chabolista de El Encuentro, cuyo realojo es muy probable que no se culmine este 2024. Rodríguez ha relatado que "en el anterior mandato se asumió el traslado con decisión, con el apoyo de la Junta y con todo el dinero que tenía que invertir el Ayuntamiento en ese primer impulso". Sin embargo, ahora que el Consistorio tiene que continuar con ese trabajo, no se avanza.

En mayo de 2023, cuando Sonia Rodríguez dejó la Gerencia, estaba adjudicada la compra de cinco nuevas viviendas y quedaban 13 familias por realojar. En la actualidad, siguen quedando las mismas familias y la escrituración de dichas viviendas no se realizó hasta diciembre. Indica, además, que en el presupuesto de 2024 hay partida de 600.000 euros para la compra de las últimas siete viviendas, 464.000 euros para la demolición de las infraviviendas y 874.000 para la limpieza del entorno.

No obstante, subraya que las condiciones son cada vez más difíciles y que va a haber más problemas, como la ocupación que se ha producido en una de las viviendas del Ayuntamiento, donde se iba a realojar a una de las familias. Como consecuencia de este inconveniente, el Equipo de Gobierno ha anunciado que el programa se va a paralizar y que es muy probable que no se culmine este 2024.

La presidenta de la Gerencia de Servicios, Andrea Ballesteros, ha respondido respecto a la ocupación que desde el Ayuntamiento se iniciarán los trámites jurídicos oportunos para presentar demanda por lo civil o abrir un procedimiento de recuperación patrimonial. Sostiene que, "aunque continúan dando pasos en el proyecto y que hay partida en el presupuesto de 2024 para la compra de viviendas, se ha producido una situación de ocupación no prevista".

Respecto a la paralización que ha señalado la socialista Sonia Rodríguez, ha manifestado que puede considerarse, más que una paralización, un retraso en los plazos del realojo ante la ocupación, donde el Ayuntamiento tiene que adoptar soluciones. Ha explicado que la vivienda ocupada estaba destinada al realojo de una familia de El Encuentro, con lo cual se puede retrasar la salida de familias restantes del poblado chabolista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad