MUNICIPAL

Este miércoles se procederá a la mesa de contratación del servicio de Ayuda a Domicilio

imagen

La concejal del grupo municipal socialista, Sonia Rodríguez ha declarado que el Ayuntamiento está "desnortado" y es incapaz de abordar los asuntos del día a día con eficacia, lo que perjudica en muchos aspectos, como es la situación de los contratos de servicios que tiene la gerencia

Leire Campos Rubio
26/03/2024 - 13:09h.

Rodríguez denuncia que no haya habido licitaciones nuevas, solo la de la ayuda a domicilio, además de sopesar que cada vez hay más reconocimientos extrajudiciales de crédito y un único contrato en todo lo que llevamos de mandato. Asimismo, están a la espera de la licitación de las aulas faro, que funcionaron entre marzo y junio de 2023 y se iban a abrir en septiembre y, a día de hoy, declara que no ha habido ningún movimiento.

En este sentido, la concejal del área de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, ha manifestado que con relación al contrato de ayuda a domicilio, mañana se procederá a la mesa de contratación para proceder al ajuste del mismo. Se trata de uno de los contratos más importantes del Ayuntamiento por volumen, ha añadido.

Por otro lado, se ha aprobado en la Gerencia la modificación del proyecto de ejecución del Centro Cívico oeste San Pedro de la Fuente-Fuentecillas. Los pliegos tanto técnicos como administrativos van a ser los mismos que dieron lugar a la anterior licitación, y ya que no hay que introducir novedades se puede avanzar en ello con rapidez. Sin embargo, Rodríguez lamenta que no se ha avanzado nada y a su grupo le preocupa que el ritmo sea tan lento como el resto de asuntos que afectan a la Gerencia.

Por su parte, Ballesteros señala que con la aprobación de modificación del proyecto se da apertura del expediente para la aprobación de los pliegos, similares a los ya aprobados en el 2021 cuando se licitó la obra y cambiará el presupuesto base de licitación de más de cinco millones de euros a más de siete millones. Se trata de una de las obras "enquistadas" de la legislatura anterior a la que dan continuidad, ha expresado, muy requerida por los vecinos de la zona y que cuenta con partida en los presupuestos de 2024.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad