ARCHIDIÓCESIS

La catedral de Burgos acogerá en septiembre una exposición del pintor valenciano Joaquín Sorolla

Catedral de Burgos Sorolla
'La Catedral de Burgos nevada' - Joaquín Sorolla Bastida

Con más de 40 cuadros, muchos de ellos de gran formato, la muestra se expondrá en la sala Beato Valentín Palencia, cuyo acondicionamiento está cifrado en 250.000 euros

Leire Campos Rubio
27/03/2024 - 12:26h.

Burgos afrontará el último cuatrimestre del año y encarará el 2025 con especial ilusión en lo referente a lo eclesiástico y cultural. Y es que la ciudad acogerá una exposición del célebre pintor valenciano, Joaquín Sorolla, y celebrará el 950 aniversario del traslado de la Sede Episcopal de Oca, de la que el Papa Francisco fue titular siendo auxiliar de Buenos Aires (Argentina) a Burgos, según ha manifestado el arzobispo de Burgos, Mario Iceta.

Para la preparación de ese evento jubilar, que además se enmarca en un Año Jubilar de toda la Iglesia, la archidiócesis tiene una comisión que está preparando un programa especial. Iceta ha adelantado que en el caso de Burgos, el Año Jubilar comenzará el 12 de enero, el primer domingo después de la festividad de la Epifanía.

Habrá celebraciones litúrgicas, encuentros diocesanos, peregrinaciones a Roma, encuentros teológicos, acciones solidarias, exposiciones y actividades culturales.

En este sentido, la catedral va a acondicionar con una "fuerte inversión" la sala Beato Valentín Palencia para que pueda albergar cualquier clase de exposición. "Es el gran salto cultural que Burgos necesita", para que grandes exposiciones que recorren el mundo puedan tener cabida en nuestra ciudad.

El arzobispo ha convenido en que, "ya que la catedral es un elemento cultural de primer orden mundial", es una responsabilidad que el cabildo ofrezca un repertorio de actividades amplio. Como resultado de estos programas, se mostrarán tres exposiciones en la catedral y una a nivel provincia bajo el título 'Legados'. La primera de todas ellas será la del genio pintor, Joaquín Sorolla.

La inauguración se celebrará previsiblemente en el mes de septiembre de este año y constará de 40 cuadros del valenciano, llegados de museos de todo el ancho y largo del país. La inversión destinada a traer a Sorolla a nuestra ciudad ronda los 250.000 euros, muchos de los cuadros de la muestra de gran formato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad