DONACIÓN

Maratón de donación de sangre en el Hospital Universitario de Burgos

Maratón Donación HUBU

Con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de sangre posible 'compitiendo'entre las diferentes provincias de la Comunidad, los próximos días 2 y 3 de abril, el Hospital Universitario de Burgos acogerá estas jornadas organizadas por el CHEMCYL, en colaboración con la Consejería de Sanidad de Castilla y León

Redacción BurgosNoticias 
27/03/2024 - 16:13h.

El HUBU albergará un Maratón de Donación de Sangre durante los próximos días 2 y 3 de abril (martes y miércoles), en horario de mañana (8:45h - 14:45h),y de tarde (15:15h -21:15h). Esto forma parte de la campaña organizada por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (CHEMCyL), en colaboración con la Consejería de Sanidad de Castilla y León (SACYL) a modo de 'competición' entre las diferentes provincias de la Comunidad. La extracción se realizará en el Hall del Salón de Actos del HUBU (ubicado en la primera planta del Hospital, justo encima del Hall Principal).

Con el objetivo de recaudar el mayor número de litros de sangre posibles ante la necesidad de abastecer a los diferentes centros sanitarios de Castilla y León, se espera que la participación de los burgaleses sea, igual que en otras ocasiones, ejemplar. Para ello, y con el fin de motivar a la población, se intentará superar los magníficos datos obtenidos tras el primer maratón organizado la semana pasada en el Hospital Río Hortega de Valladolid, donde acudieron un total de 259 personas, de las cuales, 233 han donado y 101 eran donantes nuevos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad