POLÍTICA

El Partido Castellano - Tierra Comunera lamenta el acoso de la Junta al Día de Castilla y León, la única fiesta autonómica popular de España

Coalición Tierra Comunera, Partido Castellano y España Vaciada

El Gobierno de la Junta de Castilla y León, conformado por PP y VOX, sigue intentan dominimizar la festividad autonómica de Castilla y León, y Día de Castilla. En esta ocasión la ocurrencia pasa, no solo por limitar la aportación de la Junta a los actos en la localidad de Villalar de los Comuneros, si no por programar actividades, el mismo 23 de abril, en otras 11 localidades de la Comunidad Autónoma

Redacción BurgosNoticias 
28/03/2024 - 11:32h.

Desde la formación castellanista, se recuerda que el 23 de abril, está lejos de ser solo una fecha en el calendario, representa un momento histórico crucial en el que se conmemora la lucha de los Comuneros y se defiende con orgullo la identidad castellana. Además, tiene un profundo significado democrático y popular al estar ligado a la recuperación de la democracia española.

Por si fuera poco, Villalar, es la única celebración popular y masiva del día de una comunidad autónoma española, nunca menos de 20.000 personas acuden año tras año a celebrar la Fiesta de Castilla y León, y Día de Castilla. Lo normal en otras comunidades autónomas es que la festividad regional se celebre sólo por unas decenas de personas, la mayoría políticos, en un salón cerrado al público en general. Castilla y León, debiera de presumir de poseer la fiesta autonómica más popular y masiva de toda España, sin embargo, el Gobierno de Castilla y León, sólo pretende acallar la potencia de ese día y la importancia de Los Comuneros.

"Si los Comuneros fuesen franceses, británicos o norteamericanos, les conoceríamos más, y hubiéramos visto decenas de películas y documentales, se hubieran publicado ingentes cantidades de libros y estudios sobre sus gestas, pero por desgracia, ahora pasan desapercibidos, cuando no, ninguneados incluso en los libros de texto de nuestra tierra".

El PCAS-TC hace un urgente llamamiento a la sociedad castellana para que respalde con su apoyo y presencia esta festividad histórica. No solo conmemora la gesta de los Comuneros de Castilla en defensa de nuestra identidad, sino que también simboliza un hito democrático fundamental en la historia de España, cuyo mensaje sigue más vigente que nunca. Su singularidad como primera Revolución Moderna, así como el carácter social y democrático del movimiento comunero.

Por otro lado, extender el sentimiento de los Comuneros a todos los rincones de la Comunidad Autónoma, no es mala idea, pero cada año tiene otros 364 días para hacerlo. Los castellanistas solicitan que el 23 de abril, la festividad se celebre en Villalar, y que sefleten autobuses gratuitos desde esas 11 localidades, para que la ciudadanía de Castilla y León pueda conocer de primera mano Villalar de los Comuneros y lo que allí se vive.

Los 'imperiales' de hoy, representados por la clase gobernante de estos partidos –PP yVOX-, enemigos de todo lo que suene a popular han iniciado un ataque desnaturalizando la Fiesta, han señalado. Asimismo, declaran que "ahora, es necesario enviar un mensaje claro y contundente a los actuales 'imperiales', reivindicando nuestra identidad y nuestros derechos históricos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad