MUNICIPAL

La gestión del Mercado Norte y la reorganización del Área de Personal, dos asuntos que el Equipo de Gobierno lucha por sacar adelante

Cristina Ayala y Fernando Martínez-Acitores

Otra de las críticas que el Equipo de Gobierno ha hecho a la anterior corporación fue la falta de ambición para la ciudad y de una hoja de ruta para proyectar su crecimiento a medio plazo. En este sentido, Cristina Ayala asegura que tiene muy clara la hoja de ruta y que debe pivotar sobre los elementos más característicos que, en este caso, son la industria, la cultura y el patrimonio.

Redacción BurgosNoticias 
17/06/2024 - 12:29h.

Han avanzado en la decisión de la necesidad de una estrategia de ciudad a medio plazo, que está comprendida por un Plan Estratégico Industrial y de Turismo, una hoja de ruta sobre las inversiones plurianuales en Deportes y el documento global de Estrategia de Ciudad que, como señala la alcaldesa, "va algo más despacio", porque entiende que primero deben ir los que son parciales.

En otro orden de cosas, uno de los avances destacados ha sido elevar la exigencia y culminar la total ejecución del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria, con la incorporación de una nueva flota y la implantación del sistema de recogida puerta a puerta e industrial.

Sostiene Ayala que el Área de Personal del Ayuntamiento ha requerido de un esfuerzo importantísimo en su reorganización "tras cuatro años en blanco que han agravado el problema de la falta de personal". A este respecto, cuando asumieron la gestión el 34% de los puestos estaban vacantes; en estos 12 meses se han incorporado unas 40 personas más a la plantilla municipal. La gestión del Mercado Norte, "que va más lenta de lo que nos gustaría", es otro asunto que también. asumen, les está costando sacar.

Dentro de ese Ayuntamiento facilitador, el Equipo de Gobierno ha dado un giro a las políticas de mujer, evitando su uso partidista y sin abandonar las políticas de protección frente al maltrato, con campañas de visibilización de la violencia contra las mujeres y la ayuda en formación.

Con relación a los posibles roces que el grupo municipal popular pudiera tener con su socio de gobierno VOX, tanto Ayala como el vicealcalde Fernando Martínez-Acitores han expresado que "es normal tener desencuentros. Somos dos partidos diferentes, pero el objetivo final es mejorar la ciudad. Estamos cómodos y tenemos la misma opinión en muchos asuntos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad