El Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción ProBurgos ha aprobado un tercer open call o llamada a proyecto vinculado con la Capitalidad Europea de la Cultura 2031, según ha informado su presidente, César Barriada
En este sentido, será un proyecto de muralismo ubicado en el Polígono Industrial de Villalonquéjar, que tendrá como eslogan "Colores que renacen". 18.000 euros más IVA repartidos en tres lotes destinados a las empresas que acogerán esta propuesta artística: Molifibra, Hierros Giménez y Grupo García Camarero.
Esta llamada a proyecto, de temática libre, estará abierta a artistas de toda la Unión Europea, en la que se valorarán aspectos como la sostenibilidad, la industria burgalesa y el renacer cultural.
Es un call en el que los murales tendrán una durabilidad de en torno a los dos años.
Por otro lado, se ha aprobado el importe correspondiente al Centro de Interpretación de la Industria por un importe de 194.992 euros, y que estará ubicado en las instalaciones del Palacio de Congresos; concretamente, entre el acceso a la cafetería del Fórum y el Museo de la Evolución Humana.
Se apuesta por una exposición permanente que abra de forma periódica al público, donde se expongan documentos históricos, maquinaria y artefactos de la industria burgalesa.
A este respecto, se ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Burgos para que ayude a desarrollar el espacio, mediante el cual se ha establecido un contrato de una duración de tres meses y un importe de 25.000 euros. Aquí, se realizarán trabajos de investigación, entre otras funciones.
En otro orden de cosas, el Consejo de Administración de la Sociedad también ha tramitado los expedientes disciplinarios de dos trabajadores, concretamente del técnico de Cultura y el técnico de Turismo. Dichas vacantes se cubrirán mediante un proceso de oposición libre, la primera vez que lleva a cabo en la Sociedad. En esta línea, se han aprobado las bases de selección, las fases -cuatro en total, de carácter eliminatorio- y el Tribunal evaluador.
23:28
14:42