La provincia de Burgos siempre ha sido solidaria ante las adversidades. Recientemente la Diputación Provincial recibió, a través de la FEMP, una llamada de socorro y apoyo a los municipios afectada por la DANA.
Desde Presidencia, se dictaron las oportunas instrucciones para que colaborase el Consorcio de residuos a la vista de las necesidades requeridas. Es por ello, que el Consorcio envió un equipo a Valencia compuesto de 1 camión succionador-impulsor y dos trabajadores. El equipo de trabajo llegó el miércoles 13-nov a Paiporta. Allí estuvo trabajando de sol a sol durante 7 días consecutivos desatascando las redes de saneamiento obstruidas en Paiporta (una de las poblaciones más castigadas por la DANA).
Al equipo de trabajo formado por Juan Manuel Cardizales y Jorge Alberto Rogal cuando les propusieron la posibilidad de ir, en un gran gesto solidario, ni se lo pensaron dos veces en presentarse voluntarios. Dicho y hecho. Al día siguiente ya estaban en Valencia. Las tareas, arduas y duras, en todo momento fueron coordinadas por la empresa pública TRAGSA y en colaboración directa con la UME del Ministerio de Defensa.
20:31
19:18