El Grupo Municipal Socialista ha realizado 25 aportaciones a la ordenanza 411 encargada de regular los precios públicos para la prestación de servicios en instalaciones deportivas municipales y otras gestionadas por el servicio municipalizado de deportes, para mejorar, añadir o suprimir su contenido, según ha señalado el concejal socialista, Julián Vesga.
A este respecto, Vesga, ha recordado que esta modificación proviene de una proposición que elevó el Partido Socialista en un Pleno y que el concejal de Deporte, César Barriada indicó que la rebaja en los importes eran en torno a los 400.000 euros, sin embargo, la estimación de ingreso para los años 2020/25 está presupuestado en 650.000 euros.
Vesga ha indicado que su grupo ha "trabajado en profundidad" en esta ordenanza y por ello, van a realizar diversas propuestas.
La primera de ellas sería apoyar a las personas jóvenes de la ciudad ofreciéndoles la posibilidad de hacer deporte. En este sentido, el edil socialista ha señalado que se les puede brindar cuotas más reducidas en el abono deportivo, así como modificar las edades de las categorías actualmente segmentadas en los abonos.
Otro punto destacado ha sido el relativo a las personas con discapacidad. Actualmente solo hay un segmento que son aquellas personas que tienen una discapacidad superior al 65%. Desde el PSOE creen conveniente crear una nueva categoría para personas con discapacidad entre el 33 y el 65% que pasarían a pagar 25,15 euros, mientras que la categoría de más del 65% pagarían 12,58 euros anuales.
Asimismo, la ordenanza recoge que a las personas jubiladas, pensionistas y personas desempleadas se las prohíbe el acceso a piscinas y gimnasios a partir de las 16 horas. "No entendemos que desde el Ayuntamiento se fomente la práctica del envejecimiento activo, y por otro lado, se les limite el horario", ha señalado Vesga.
En otro orden de cosas y respecto al comienzo de derribo del Mercado Norte, Vesga ha explicado que ha hablado directamente con el encargado de las obras, quien le ha asegurado que van a efectuar el derribo en tiempo y forma, pero habrá que esperar a junio para ver si realmente está adecuada la zona.