A partir del 11 de abril, un nuevo tren reforzará la conexión ferroviaria entre Logroño y Madrid, con parada en Haro y paso por Miranda de Ebro (Burgos), ofreciendo más plazas y mejores horarios.
El próximo 11 de abril entrará en funcionamiento un nuevo servicio ferroviario que conectará Logroño con Madrid, pasando por Miranda de Ebro (Burgos) y realizando parada en Haro. Este trayecto tendrá una duración aproximada de cuatro horas.
Según ha informado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en un comunicado emitido este viernes, el tren saldrá de Logroño a las 16:12 horas de domingo a viernes, con llegada a Madrid a las 20:15 horas. Por el contrario, cuando comienze el viaje en la estación de Madrid Chamartín el tren saldrá de la capital a las 08:43 horas de lunes a sábado, llegando a Logroño a las 12:41 horas.
Este nuevo servicio ferroviario fortalecerá la conexión de la región con un mayor número de plazas, nuevos horarios y enlaces mejorados con ciudades de Castilla y León, como Burgos, Miranda de Ebro, Valladolid y Segovia.
La incorporación de un tren Renfe S-121 en esta ruta contribuirá a incrementar la oferta de plazas en un 80%, lo que supone un aumento de 3.400 plazas semanales. De esta manera, complementará la conexión ya existente por La Rioja Baja, que actualmente ofrece unas 4.000 plazas semanales y presta servicio a localidades como Calahorra, Rincón de Soto y Alfaro.