CONVENIO

Presentado el Plan Director del Camino de Santiago Francés

Firma Convenio JCYL y Camino de Santiago Francés

La Capilla de los Condestables ha acogido este lunes la firma del convenio de colaboración entre la consejería de Cultura, Turismo y Deporte con la Asociación 'Camino Francés Federación' con el objetivo de revitalizar el Camino de Santiago a su paso por las provincias de Burgos, Palencia y León.

Redacción BurgosNoticias 
06/02/2023 - 13:18h.

Así lo ha explicado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, el cual ha añadido que "este plan director es importante debido a una caída en la afluencia de peregrinos en este Camino, descendiendo entre los años 2010 al 2022 en un 43,90%".

El Plan Director se sustenta sobre tres ejes principales. El primero de ellos, según ha comentado García-Gallardo es la digitalización y puesta a disposición pública del trazado de Camino de Santiago Francés, el cual ha sido declarado Bien de Interés cultural a su paso por Castilla y León.

El segundo eje sería la realización de un diagnóstico de las necesidades del camino para la redacción del Plan Director, mientras que el último eje gira en torno a la creación de un centro documental digital.

Además, según ha comentado el vicepresidente de la Junta, se realizarán diversas actuaciones de mantenimiento de las señalizaciones, así como la actualización de los puntos negros a su paso por las tres provincias.

Sobre los plazos que se maneja, García-Gallardo ha señalado que se trata de un convenio que se prolongará durante todo el año 2023, y se revisará a comienzos de 2024.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad