MUNICIPAL

El PP reclama la recuperación de la Escuela de Participación Ciudadana para dar soporte al tejido asociativo

ayuntamiento-policia-local2

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos presentará al Pleno ordinario de enero, previsto para este jueves, sendas proposiciones para la recuperación de la Escuela de Participación Ciudadana e impulsar iniciativas que prevengan el desperdicio alimentario.

Redacción BurgosNoticias 
18/01/2023 - 12:14h.

En primer lugar, los populares pondrán de manifiesto la necesidad de potenciar la participación entre la ciudadanía, tras el obligado silencio al que se la ha sometido bajo el mandato socialista.

Daniel de la Rosa ha dejado claro que no quiere ningún atisbo de participación ciudadana y, tras impedir el trabajo de los distritos, ha echado por tierra el trabajo realizado durante años, por una ciudad que era ejemplo para muchas en este ámbito, según advierten desde las filas del PP.

Lo peor de todo, añaden, es que esto se ha producido con un concejal de Participación Ciudadana, Adolfo Díez, que proviene del tejido asociativo, "dejando claro que el interés partidista está, para el PSOE, por encima del general".

Ante esta disyuntiva, y tras reclamar en numerosas ocasiones dar voz a los burgaleses a través de diferentes canales, el Grupo Municipal Popular reclamará en la sesión plenaria la recuperación de la Escuela de Participación Ciudadana, dotándola del presupuesto necesario para impulsar sus proyectos e iniciativas.

A juicio de los populares, se trata de un instrumento imprescindible para dar soporte al tejido asociativo, al que no solo da voz a través de diferentes canales, sino también por la programación formativa que, de manera habitual y desde hace años, se ofrecía a través de esta herramienta a los colectivos de la ciudad.

El último resquicio de la Escuela de Participación Ciudadana se encuentra a principios del pasado año, si bien a lo largo de este mandato ha perdido fuelle de forma progresiva, hasta acabar desapareciendo, al igual que ha sucedido con otras citas de referencia para el asociacionismo, como la Feria de Entidades Ciudadanas.

CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO

En segundo lugar, los populares presentarán al Pleno una proposición para impulsar campañas de sensibilización que prevengan y minimicen el desperdicio alimentario.

Esta propuesta tiene su germen en organismos como la Unión Europea, la Junta de Castilla y León o la Federación Española de Municipios y Provincias, desde los que se trabaja para atajar esta problemática con planes estratégicos concretos.

Ayuntamientos cercanos, como el de Vitoria, se han sumado ya a la práctica de este tipo de iniciativas mediante la distribución de guías de buenos hábitos y, desde el Grupo Municipal Popular, se entiende que es el momento de hacerlo también en Burgos.

Por ello, y junto al desarrollo de campañas de prevención, los populares plantearán también la concienciación de la ciudadanía mediante otro tipo de actividades, involucrando para ello al comercio de proximidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad