COMERCIO

La Junta y Amazon impulsan la internacionalización de 72 empresas a través de la formación de venta 'Online'

traabajador ordenador

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), está desarrollando un programa de digitalización de pymes para la internacionalización en colaboración con plataformas de comercio electrónico como Amazon, Alibaba, Faire, Shopify y Veeppee.

Redacción BurgosNoticias 
22/04/2023 - 13:11h.

Economía y Hacienda está desarrollando, a través del ICE y en colaboración con Amazon y la IE University, un programa de formación en el que están participando 72 empresas para analizar y descubrir las opciones de venta y estrategia de marketing 'online' de la mano de expertos de la citada plataforma de comercio electrónico.

El programa se desarrolla entre el 19 y el 27 de abril, en cuatro sesiones: primeros pasos en la venta 'online'; internacionalización; marketing digital y, por último, estrategia de venta digital y preguntas y respuestas de Amazon

Esta acción forma parte del programa que el ICE desarrolla desde 2022 para fomentar la digitalización de las pymes para la comercialización internacional, incluido en el V Plan de Internacionalización 2022-2025, una iniciativa en la que, hasta la fecha , han participado 220 empresas de la Comunidad, pertenecientes a diversos sectores como la alimentación, vino, textil, servicios, construcción, decoración, energía, piedra natural, piel y calzado, químico-farmaceútico y plásticos entre otros.

Este programa específico de digitalización de pymes a través de nuevas plataformas de comercio electrónico tiene el objetivo de aprovechar las oportunidades que suponen las tecnologías de información y comunicación de cara al acceso a nuevos mercados.

Es un programa de carácter integral, que aborda todas las fases necesarias para que la digitalización empresarial sea ordenada y acorde con la situación de cada empresa.

Así se prevén actuaciones de información, formación y asesoramiento sobre herramientas digitales vinculadas a la internacionalización, desde aspectos más administrativos y de gestión, como el 'software' para trámites de aduanas, hasta temas de comercio electrónico y marketing digital, pasando por la incorporación de nuevas tecnologías para la recogida, análisis y explotación de información sobre productos-mercados, y potenciales clientes.

220 empresas en plataformas de comercio electrónico internacional

Desde la creación de este programa de digitalización de pymes, el pasado año han participado un total de 220 empresas de la Comunidad:

En junio de 2022, 41 empresas de los sectores de alimentos y vinos participaron en un webinario sobre 'Las oportunidades que ofrece la plataforma Veepee para la alimentación y bebidas', web líder en el mercado europeo en comercialización de estos productos de alimentación.

Posteriormente, en el mes de noviembre, 35 empresas participaron en otro encuentro denominado '¿Qué necesita tu empresa para vender 'online'?', en el que se analizaron las oportunidades de venta a través de la plataforma Shopify, que es una herramienta asequible para empresas de todos los tamaños y sectores que deseen desarrollar su estrategia de comercio electrónico

En marzo de este año, se desarrolló el webinario 'Oportunidades que ofrece la plataforma de comercio electrónico Faire', que contó con 49 empresas participantes.

Faire es el mayor marketplace 'business to business' (B2B) enfocado en el pequeño comercio, conectando marcas con más de 600.000 tiendas minoristas en Europa, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia. Ofrece recursos financieros, logísticos y digitales para que marcas y comercios puedan gestionar sus pedidos fácilmente, sin costes de suscripción ni mantenimiento.

Amazon y Alibaba

El ICE ha puesto en marcha en este mes de abril dos webinarios con dos grandes plataformas de comercio electrónico internacional: Amazon y Alibaba. En concreto el pasado 13 de abril se celebró el webinario 'Vender a todo el mundo con Alibaba.com', que contó con 54 empresas participantes, en la que se han presentado las oportunidades de venta y estrategia de marketing online y las opciones de internacionalización de la mano de expertos de Alibaba.com. En la jornada, se presentaron también las ayudas de ICEX para facilitar la entrada a la plataforma.

Por último, se está desarrollando '¡Bienvenido a Amazon Despega!', entre el 19 y el 27 de abril, un programa de formación de cuatro sesiones en directo para descubrir las oportunidades de venta y estrategia de marketing online y las opciones de internacionalización de la mano de expertos de Amazon y profesores de IE University.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad