PROGRESO

La Junta analiza el impacto del Corredor Atlántico

corredor atlantico
Foto de farodevigo.es

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, se ha reunido hoy con el presidente de la AEFP, Juan Diego Pedrero, para hacerle partícipe de la Estrategia Logística de Castilla y León en la que está trabajando la Junta, con un horizonte temporal hasta el año 2028. El encuentro ha servido, además, para analizar la repercusión del Corredor Atlántico en la Comunidad.

Redacción BurgosNoticias 
25/05/2023 - 18:37h.

La Junta de Castilla y León ha compartido hoy con la Asociación de Empresas Ferroviarias Privadas (AEFP) los avances en la Estrategia Logística de Castilla y León que, tras la presentación del diagnóstico a los agentes públicos y privados, está en fase de redacción. En el encuentro mantenido hoy entre la consejera de Movilidad y Transformación Digital y el presidente de AEFP, González Corral ha explicado que la nueva Estrategia Logística de Castilla y León surge como respuesta, por un lado, a la necesidad de potenciar la competitividad frente a otros territorios, que ya han establecido sus estrategias o se encuentran en pleno proceso de implantación; y, por otro, a la demanda de un sector con peso específico propio en la economía de la Comunidad, que mueve 159 millones de toneladas en transporte por carretera y supone el 4,5 % del PIB.

Asimismo, la consejera ha asegurado que la logística es un factor clave de competitividad de las empresas y del tejido productivo importador y exportador. Por eso, la Junta busca que Castilla y León esté en la mejor de las disposiciones para aprovechar todos los beneficios que supondrá el desarrollo del Corredor Atlántico. En este contexto, González Corral y Pedrero han compartido las prioridades que ambas instituciones consideran fundamentales para la Comunidad y que deberían incluirse en el Plan Director del Corredor que, según anunció el Gobierno, se presentará el próximo mes de octubre.

La Estrategia Logística de Castilla y León se verá condicionada por aquellas medidas o iniciativas que desde el Gobierno se lleven a cabo, máxime si se tiene en cuenta que la Unión Europea marca el año 2030 como fecha límite para que algunas de esas infraestructuras consideradas como básicas en el Corredor estén en funcionamiento, ha señalado la consejera.

González Corral ha agradecido al presidente de la AEFP la colaboración y le ha emplazado a una nueva reunión, una vez se cuente con las conclusiones de ese estudio, para presentárselas y conocer su valoración al respecto. Por último, la consejera ha insistido en que "tenemos que sacar el máximo partido a nuestras potencialidades y reforzar nuestra capacidad de atracción y la nueva estrategia se convierte en una herramienta básica para ayudarnos a lograrlo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad